Marc Márcquez impuso su ley en el Gran Premio de las Américas

El español Marc Márquez (Honda) volvió a exhibir su notable adaptación al circuito de Austin y se adjudicó en la tarde de ayer el Gran Premio de las Américas de la categoría Moto GP, por la tercera prueba del calendario anual de la divisional.

El campeón vigente alcanzó su quinta victoria consecutiva en el trazado texano (las anteriores en las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2016), al aprovechar la prematura salida del que asomaba como líder del campeonato, su compatriota Maverick Viñales.
Viñales (Yamaha) se despistó en la curva 14 del autódromo de 5,5 kilómetros de extensión, mientras transitaba la segunda vuelta y debió abandonar en el sexto giro.
El oriundo de Cervera aventajó al experimentado italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien a los 38 años sigue dando batalla y finalizó escolta, a 2s. 769/1000, incluido una sanción de tres décimas que le aplicó la organización por un toque que mantuvo con el francés Johann Zarco (Yamaha).
Tercero se clasificó el español Dani Pedrosa (Honda), a 5s. 054/1000, mientras que cuarto llegó el británico Cal Crutchow (Honda), a 7s. 567/1000.
El francés Zarco (Yamaha) fue quinto, a 7s. 896/1000; y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) llegó sexto, a más de 13 segundos.
Rossi, el siete veces campeón de Moto GP, quedó como líder del torneo con 56 unidades, escoltado por Viñales, 50; mientras Márquez está tercero con 38.
En Moto 2 se impuso el italiano Franco Morbidelli (Kalex), mientras que en Moto 3 el triunfo correspondió al también peninsular Romano Fenati (Honda).
La próxima competencia se desarrollará el domingo 7 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera para delinear el Gran Premio de España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico