Marc Márquez ganó con autoridad en el Gran Premio de Argentina de MotoGP

El español tuvo un fin de semana perfecto en Santiago del Estero y se quedó con la segunda fecha del campeonato mundial, para transformarse en el nuevo líder del calendario.

Marc Márquez triunfó con absoluta autoridad, en un accidentado final, en el Gran Premio de Argentina por la segunda prueba oficial del campeonato mundial de MotoGP, corrido ayer a la tarde en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El piloto español del equipo Repsol Honda empleó 34m. 13s. 628/1000 para aventajar por 7s. 679/1000 al escolta, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha).
El podio se completó con el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien hasta la última curva llegaba quinto.
Sucedió que en esa última curva, el italiano Andrea Iannone (Ducati), que iba tercero, al intentar sobrepasar a su compañero de equipo, el también italiano Andrea Dovizioso, que marchaba segundo, terminó chocándolo y ambos se despistaron.
En la cuarta posición terminó el irlandés Eugene Laverty; quinto fue el español Héctor Barbera y su compatriota Pol Espargaró concluyó sexto. El séptimo resultó el alemán Stefan Bradl; octavo llegó el inglés Bradley Smith; noveno se ubicó el español Tito Rabat y décimo Alvaro Bautista, otro español.
Jorge Lorenzo, actual campeón y ganador de la anterior competencia en Qatar, abandonó en la quinta vuelta al despistarse por un denso manchón de humedad sobre el trazado.
En la primera carrera preliminar correspondiente al Moto3 se impuso el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) y en Moto 2 el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport).
La próxima competencia de MotoGP, junto con Moto3 y Moto2, será el Gran Premio de las Américas, a correrse en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos, sobre un circuito de 5.513 metros de longitud, entre este viernes y el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico