Marcela Gallardo: una comodorense que venció el miedo a las alturas y ahora vuela por el mundo

Vivió casi 40 años en Comodoro Rivadavia pero el trabajo de su marido la llevó a mudarse a Neuquén, lugar en el que decidió- por varias razones- enfrentar su peor temor: la altura. Se tiró en paracaídas por primera vez en Bariloche y desde ese momento no para de saltar. Conocé su historia.

Marcela Gallardo es nacida y criada en la capital del petróleo, tiene 41 años y hace 2 que se mudó junto a su marido y dos hijas a Neuquén. Fue un momento de muchas situaciones complicadas: el accidente de una de sus nenas, el cambio de ciudad, la crisis y una depresión.

"Muchas cosas me llevaron a una depresión que cada vez me encerraba más, mi miedo a volar no me permitía viajar más que por tierra, todo me llevó a buscar algo que me sacuda, que me saque del pozo en el que estaba", relató a El Patagónico. Fue en ese momento que decidió vencer el miedo a volar.

Marcela aseguró que le tenía terror a toda altura que excediera la de estar arriba de una silla, pero un día se decidió, viajó a Bariloche y lo intentó: "me subí a un avión y me tiré", relató aunque luego reconoció que no fue tan sencillo: "subí llorando al avión por el miedo que tenía y luego bajé llorando por haberlo logrado".

Fue un momento clave, su vida cambió, venció su mayor temor y hoy ya lleva 188 saltos y es coach Internacional, ha participado de Big Way (grandes formaciones) siendo la única representante Argentina en Brasil en uno de ellos. También ha participado de saltos en Chile, España y varios lugares de Argentina.

marcela globo.jpg


marcela salto4.jpg

En cada salto, Marcela tiene presente a su Comodoro natal y ese amor lo lleva plasmado en su casco. "Lo llevo en la frente para que en cada foto salga mi ciudad, así por el mundo me preguntan dónde es y yo respondo orgullosa el sur de Argentina, un lugar maravilloso de mar ,cerros y vientos asombrosos, una ciudad que vale la pena conocer".

marcela comodoro.jpg

"He saltado desde dos aviones diferentes: un caravan y un cessna 182, y dos saltos en globo en boituva, Brasil. Ya con dos años de experiencia", aseguró y dijo que le miedo sigue estando pero ya no la domina, lo enfrentó tanto que le ganó.

Participó del "Big Ways VIP Boituva 2016", única argentina en Brasil y la única mujer entre 22 hombres.

vuelo marcela gallardo.mp4

"LAS ROBERTAS"

Hoy forma parte de "Las Robertas de Neuquén", una agrupación de mujeres que son reconocidas en distintas zonas porque realizan saltos con distintas vestimentas: de Moulin Rouge, Cisne blanco y negro, Halloween y el próximo desafío es hacer uno de Body Paint.

saltos marcela.jpg

Toda su familia vive en Comodoro, donde están sus raíces, sus amigos, su casa, amigos "no fue fácil irme, por suerte esto me dio la oportunidad de conocer gente asombrosa que hace que me sienta como en casa y así ando volando por el mundo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico