Marcelo Agrelo: "el resultado es bueno y el objetivo se cumplió"

"El objetivo era irnos clasificados al playoff de Rafaela, por lo cual agradezco a todo el equipo y a Fabián Acuña por todo el trabajo hecho", afirmó el piloto comodorense del JPG Racing que quedó confirmado adentro de la "Copa de Plata" para luchar por el campeonato.

El piloto comodorense Marcelo Agrelo redondeó una buena final el domingo en el autódromo de Rafaela, escenario donde se disputó la 10ma fecha del TC Pista. A pesar de algunas complicaciones en plena carrera, el chubutense pudo llegar en un buen 7mo puesto y así sumó puntos importantes que a falta de una fecha para el final de la Etapa Regular ya lo confirma adentro de la "Copa de Plata" para pelear por el campeonato.
A bordo del Ford preparado por el JPG Racing, Marcelo largó desde el 10mo puesto y rápidamente pudo comenzar a avanzar hasta llegar a la posición de Federico Pérez, quien luego de cerrar la marcha en algunas oportunidades, lo sacó de pista haciéndolo perder varios lugares y también dañando la trompa de la unidad.
De todas formas, esto no incomodó al comodorense que tras quedar 12mo volvió a exprimir al máximo su unidad para plantear un constante avance sobrepasando varios rivales, para terminar la competencia en pista en el 5to lugar. Sin embargo por un recargo de 5 segundos al cortar una chicana, fue reclasificado a la 7ma posición final.
"Nos vamos satisfechos por el trabajo realizado y por confirmar una nueva posibilidad de pelear por el campeonato. El auto mostró un ritmo excelente desde el inicio y fuimos avanzando hasta llegar a Pérez, que me cerró la marcha peligrosamente dos veces y después me toca en la chicana rompiéndome la trompa y haciéndome perder varios puestos. De todas formas el auto no perdió rendimiento, pudimos volver a ganar varios lugares y terminar entre los cinco en pista, si bien sabíamos que cortamos una chicana cediendo los lugares correspondientes, pero un recargo nos dejó séptimos. El resultado es bueno y el objetivo se cumplió, que era irnos clasificados al playoff de Rafaela, por lo cual agradezco a todo el equipo y Fabián Acuña por todo el trabajo hecho. Iremos con todo a Paraná", explicó Agrelo una vez cumplida la competencia.
Con 10 de las 11 fechas de la Etapa Regular, Agrelo se posiciona 7mo en la misma sumando 283 puntos, confirmando matemáticamente su clasificación a la Copa de Plata. La próxima fecha del año será en dos semanas, el 28 de agosto en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.


Campeonato del TC Pista
Pos Piloto Marca Puntos Triunfos
1° Nicolás Cotignola Torino 353.5 3
2° Juan Martín Bruno Dodge 342 -
3° Marcos Muchiut Ford 326.5 -
4° Tomás Urretavizcaya Dodge 306.5 3
5° Federico Pérez Dodge 303 1
6° Alan Ruggiero Ford 286 1
7° Marcelo Agrelo Ford 283 -
8° Juan Pablo Barucca Torino 278.5
9° Pablo Costanzo Chevrolet 260.5 1
10° Julián Santero Chevrolet 254.5 1
11° Joel Gassmann Ford 239 -
12° Nazareno Lópéz Torino 228.5 -

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico