Marcelo Agrelo terminó 10° en la primera fecha de la Copa de Plata

El ganador de la competencia, que se corrió a 20 vueltas, fue Nicolás Cotignola, al comando de un Torino y de esa manera se aleja en la punta del campeonato. Segundo fue Juan Pablo Barucca (Torino), mientras que el podio lo completó el Ford de Alan Ruggiero.

El piloto comodorense Marcelo Agrelo (Ford) finalizó ayer en el décimo puesto durante la primera fecha de la Copa de Plata que el TC Pista llevó a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.
Con ese resultado, el piloto que corre en el equipo JPG que comanda Juan Pablo Gianini, se ubica octavo en la Copa de Plata, con 27 puntos.
Distinta suerte corrió el otro piloto que tiene Comodoro Rivadavia en la categoría soporte del Turismo Carretera. Nazareno López, con Chevrolet, finalizó en el 24° lugar, ya que abandonó a falta de cinco vueltas.

COTIGNOLA ES MAS PUNTERO

Lo corrieron al Toro. Lo buscaron por todos lados pero nadie fue capaz de cazarlo a Nicolás Cotignola, quien volvió a imponerse de principio a fin en TC Pista para quedarse con la primera victoria de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros que lo muestra como puntero desde el inicio.
Luego de una semana desafortunada, el piloto del Sprint Racing supo capitalizar y depositar su energía en pista para imponerse en cada tanda de actividad. Y es que luego de conseguir la 'pole position', se quedó con la serie más rápida y marcó el ritmo en la 12ª carrera de la temporada.
"Saludos para papá. Es lo único que quiero", gritó desde arriba del 'Toro', haciendo mención a Marcelo Cotignola que se encuentra bajo observación médica desde el incendio que padeció mientras probaba el Chevrolet de TC Pista en el rolo.
"Mucho para festejar no tenemos pero vamos por un buen camino", remarcó Cotignola que se afirma en la cima de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros con 86 puntos.
Atrás, Juan Martín Bruno presionó en todo momento con la Dodge hasta que un problema de tracción lo obligó a abandonar a dos vueltas del final. Eso provocó el ingreso del Pace Car y la posibilidad de Juan Pablo Barucca para acelerar con la ilusión de encontrar su primer triunfo en la telonera.
Luego de la 12ª carrera, Ruggiero quedó segundo en el certamen, delante de Julián Santero y de Barucca, en tanto que Tomás Urretavizcaya cayó al quinto puesto para mostrar las cuatro marcas adelante.

PANORAMA - 20 VUELTAS

1° Nicolás Cotignola Torino 33:19.894
2° Juan Pablo Barucca Torino a 218
3° Alan Ruggiero Ford a 2.684
4° Valentín Aguirre Dodge a 3.066
5° Julián Santero Chevrolet a 3.448
6° Nicolás Pezzucchi Chevrolet a 3.658
7° Diego Verriello Dodge a 4.574
8° Sebastián Diruscio Dodge a 4.731
9° Pablo Costanzo Chevrolet a 5.419
10° Marcelo Agrelo Ford a 5.633
24° Nazareno López Chevrolet a 5 vueltas

Copa de Plata

Pos Piloto Triunfos Pts
1° Nicolás Cotignola 4 86
2° Alan Ruggiero 2 54
3° Julián Santero 1 42.5
4° Juan Pablo Barucca - 41.5
5° Tomás Urretavizcaya 3 35.5
6° Pablo Costanzo 1 35
7° Federico Pérez 1 31
8° Marcelo Agrelo - 27
9° Marcos Muchiut - 25.5
10° Juan Martín Bruno - 17
11° Nazareno López - 11
12° Joel Gassman - 10.5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico