Marcelo Bielsa renunció como DT de Lazio y podría volver a la Selección

La entidad romana analiza emprender acciones legales en su contra. La sorpresiva renuncia se produjo en un momento en el que el Bielsa es uno de los probables candidatos a reemplazar a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa renunció ayer a su cargo como director técnico de Lazio, equipo de la Primera división del fútbol italiano, apenas un par de días después de haber firmado contrato, y la entidad romana analiza emprender acciones legales en su contra.
Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado explicando que "tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada".
Sin embargo, parece que no todo culminará con este comunicado para Lazio, que aclaró que "el club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses", en una clara alusión a una posible demanda judicial contra el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Japón-Corea 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004.
Lazio había anunciado el miércoles pasado la firma de Bielsa y ahora comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi (hermano del histórico ex jugador Filippo Inzaghi), técnico del equipo juvenil promovido en abril tras la destitución de Stefano Piol, señaló la agencia ANSA.
La sorpresiva renuncia se produjo en un momento en el que el Bielsa es uno de los probables candidatos a reemplazar a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.
Sin embargo, la reacción del "Loco" se debería más a la falta de refuerzos que a la posibilidad de volver a dirigir a la Selección albiceleste.
Bielsa debía viajar ayer a Roma, ya que en Lazio lo esperaban a él y a su cuerpo técnico hoy, pero no lo hizo.
El ex Newell's habría acordado con los dirigentes del club italiano que traerían a los brasileños Rodrigo Caio (hoy en San Pablo) y Alexandre Pato (Chelsea de Inglaterra) y al delantero ecuatoriano Enner Valencia (West Ham inglés). Ante la ausencia de incorporaciones para comenzar la pretemporada, el rosarino -obsesivo de los videos y los detalles- desistió.
Bielsa, de 60 años, fue entrenador de Athletic de Bilbao, de España, y Olympique de Marsella, de Francia, luego de dirigir al seleccionado chileno entre 2007 y 2011.
En 1998, cuando el técnico argentino dirigía al Espanyol, dejó el club en la sexta jornada del campeonato para poder irse a dirigir a la Selección argentina, apelando a una cláusula para librarse del contrato con el club.
En Marsella también tuvo sus idas y vueltas y finalmente renunció de forma imprevista con la última temporada apenas comenzada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico