Marcelo Ciarrocchi: "quiero pelear el torneo hasta el final"

Marcelo Ciarrocchi, ganador absoluto del fin de semana de San Luis, le contó a www.TC2000.com los secretos de la victoria y las expectativas para el final de temporada. Es consciente que aún está lejos del líder Manuel Luque pero no se da por vencido y apunta seguir por este camino.

- ¿Qué significó para vos ganar de la forma que lo hiciste en San Luis?
Es algo sumamente satisfactorio, que disfruté mucho y que todo piloto quisiera lograr; teniendo en cuenta que hubo una prueba comunitaria el viernes y donde dominamos en todo momento. El Fiat Línea fue evolucionando y respondió a cada cambio que le hicimos. No se da muy seguido, ganar así como está el automovilismo hoy en día: con elementos estandarizados y equipos tan competitivos, no es común. Por eso lo disfrutamos mucho con el equipo.

- ¿Que cambió tanto en el auto?
Fue una evolución del Fiat Línea que se venía manifestando carreras atrás, pero la suerte no nos acompañaba. En San Luis pudimos manejar una diferencia grande y dominar como lo hicimos.

- ¿Será un desafío para el equipo mantener el nivel del Fiat Linea?
Si, seguiremos trabajando para mantenernos arriba. El resto de los equipos también lo estará haciendo. Es el constante desafío que plantea la competición, tratar de mejorar en todo momento.

¿Cómo ves la última parte del torneo?
Tengo la esperanza y la intención de pelear el campeonato hasta el final. Estoy en desventaja de puntos y no tengo otra alternativa más que salir a ganar todo lo que pueda en todas las carreras que faltan. Creo que la ventaja de puntos de Manuel Luque en el campeonato le va a permitir usar otra estrategia. Eso es una ventaja, pero es con lo que contamos cada uno.

¿Qué análisis haces de los trazados que quedan?
Los próximos autódromos me gustan, pero en realidad, cuando llegas a un autódromo y el conjunto auto-piloto funciona bien la pista pasa a ser buena para uno. No tengo una pista ideal, cuando todo funciona te adaptas rápidamente.

¿Con qué te conformas al final de la temporada?
Estoy muy conforme con el año que estoy transitando: estoy en la lucha del torneo, en un equipo como el PSG16 en el cual confió mucho. Me veo luchando por el título hasta último momento. La segunda parte del año va a ser muy buena y confío que nuestro nivel no va a cambiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico