Marcelo Cóceres demolió en un round a César Vélez

Retuvo por cuarta vez su título latino Superwelter de la FIB al vencer por nocáut en el primer asalto al necochense radicado en la provincia de Córdoba.

El entrerriano Marcelo Esteban "el Terrible" Cóceres (19-0-1, 11 KO), retuvo por cuarta ocasión su título latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en un asalto al necochense radicado en la provincia de Córdoba, César Humberto Vélez (18-10-1, 7 KO), en la contienda estelar del festival que tomó forma la noche del viernes en Polideportivo Municipal de la localidad de Recreo, Santa Fe, con producción de O.F.R. Promotions para TyC Sports.
Cóceres necesitó de tan solo unos segundos para tomar el centro del cuadrilátero y tomar el control desde su jab zurdo. Sólido, al minuto y medio envió a la lona a Vélez luego de conectar un gancho zurdo en retroceso con dirección a la zona blanda. Superada la cuenta de protección por el árbitro Rubén Beñez, el retador no pudo afirmarse y permitió el avance del campeón, que selló las acciones con una andanada de golpes en dirección al rostro. En guardia pasiva y contra las cuerdas, Vélez no encontró resistencia, lo que permitió al colegiado finalizar las acciones a falta de diez segundos, producto del castigo.
De esta manera, el 'Terrible' de 24 años, se afirma en la clasificación mundial de los 69,853 kg, donde se encuentra #15 en una división que reina el estadounidense Jermall Charlo.
En el combate de semifondo, el crédito local Andrés "el Mono" Amarilla (6-3-2), derrotó por fallo unánime al bonaerense nacido en Bolougne, Luis "More" Montiel (6-3), con tarjetas de 59.5-56.5 (Martha Segovia), 58-57,5 (Carlos Bianchi) y 58,5-58 (Enrique Maggi).
En la principal disputa complementaria enmarcada a seis vueltas en superwelter, el dominicano radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Henry "la Esencia" Polanco (6-0, 2 KO), venció por decisión unánime al cordobés Jose "Tsunami" Villalobos (6-1-2, 4 KO), con guarismos de 59.5-56.5 (Martha Segovia), 58-57,5 (Carlos Giménez) y 59-58 (Enrique Maggi).
En el segundo pleito de la noche, el santafesino Néstor "KO" Maidana (4-0, 3 KO), venció en un asalto a su coterráneo Néstor Pereyra (1-5-1).
Abriendo el festival, el matancero Walter "Carancho" Zabala (2-1-1), derrotó en fallo mayoritario al santafesino Alejandro Cejas (2-1, 1 KO, con dos tarjetas a favor del vencedor y la restante igualada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico