Marcelo Márquez: "lo de Huracán se resume en una sola palabra: trabajo"

Con poco tiempo de elaboración, el flamante DT sostuvo que la clave estuvo en la buena predisposición de sus dirigidos y en la seriedad con la cual encararon una nueva campaña. Sin escaparle a la parte institucional, el "Topo" recalcó que se trabaja para la gente que ama la camiseta, independientemente de lo que suceda en lo institucional, donde mañana se realizará una asamblea para analizar el presente del club.

Huracán inició una nueva campaña con triunfo ante la Comisión de Actividades Infantiles en el arranque del torneo Federal B. Y ello fue un bálsamo para un club que transita una etapa de cambios tanto en lo institucional como en lo deportivo, dado que Marcelo "Topo" Márquez asumió como entrenador hace poco más de una semana.
"Lo de Huracán se resume en una sola palabra: trabajo. Y con esa tranquilidad llegué a la cancha antes del partido. Incluso más allá del resultado que obtuviéramos, porque los jugadores mostraron en la semana buena predisposición y seriedad para encarar una nueva campaña", sostuvo Márquez a El Patagónico.
El juego colectivo por sobre lo individual. Y una buena semana de preparación fueron -según el entrenador- la clave para quedarse con los tres puntos ante el "Azzurro" en el estadio "Cesar Muñoz".
"No hicimos ningún tipo de milagro. Esto es fútbol, y como tal no tiene ninguna lógica que lo rija. Así y todo, nosotros éramos conscientes que este primer partido era una muestra para saber dónde estamos parados y lo que nos resta para seguir trabajando", acotó.
En el plano personal, Márquez dejó en claro que esta nueva etapa en Huracán no lo vive como una revancha personal. Dejando de lado lo que pueda llegar a suceder en la parte institucional, donde mañana se realizará una asamblea para analizar el presente del club.
"Pasé lo que pasé en lo dirigencial, nosotros estamos por afuera de esas posibilidades de cambio porque tenemos en claro que trabajamos para la gente de Huracán. Y en lo particular yo pasé por varias etapas en el fútbol profesional (con una trayectoria de 10 años) así que conozco como es el paño y no me voy a asombrar de nada de lo que pueda suceder", remarcó.
En cuanto al plantel, el "Globo" espera por la recuperación de José Ocampo que fue relevado a los 36' del complemento por una contractura. Mientras en los papeles solo restan confirmar las habilitaciones de Facundo Villarroel y el refuerzo Yair Soloaga, quien cuenta con un paso por El Porvenir y el fútbol paraguayo.
"Este es un proceso donde hay que tener paciencia y tiempo para saber lo que tenemos para exhibir en cancha. Iremos trabajando sobre ello", finalizó el entrenador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico