Marcha con antorchas a un mes de la muerte de Gustavo Gerez

Al cumplirse un mes de su muerte ocurrida mientras se encontraba detenido en la Seccional Primera de Caleta Olivia.



Caleta Olivia (agencia)

Familiares y amigos de Gustavo Gerez marcharon en la tarde noche del martes por las calles céntricas de Caleta Olivia, en pedido de justicia al cumplirse un mes de la muerte del joven de 29 años.
Luego de participar de una ceremonia religiosa que se realizó en la Parroquia San Juan Bosco, los allegados se concentraron en la plazoleta del monumento al Obrero Petrolero para protagonizar una marcha de antorchas por las calles céntricas hasta el colegio San José Obrero.
Se detuvieron por algunos minutos junto a un mural que sus amigos pintaron hace dos semanas plasmando el pedido de justicia, donde colocaron velas, para luego regresar al Gorosito.
La hermana del joven, Sandra Gerez indicó que están organizando un nuevo festival solidario para el domingo 30 de octubre, que tiene por objetivo recaudar fondos para solventar los gastos del proceso judicial.
"Seguramente vamos a continuar realizando cada semana una marcha para que la causa no quede en la nada y nos hagamos sentir como comunidad", manifestó Sandra.
Finalmente, a los pies del monumento al Obrero Petrolero, los familiares y amigos encendieron velas, como símbolo del pedido de justicia.
Gerez murió el domingo 18 de setiembre en la Seccional Primera de Policía, lugar al que habría sido trasladado, sospechado de provocar disturbios en el barrio 26 de Junio, en la esquina de la calle Namuncurá y avenida Beghin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico