Marcha por la despenalización del consumo y tenencia de la marihuana

Este sábado 21 de mayo realizarán en la plaza de la Escuela 83 una marcha y radio abierta en pedido de la despenalización del consumo y tenencia de marihuana. Organizadores destacan el uso medicinal del cannabis sativa.

El pasado 7 de mayo más de 170 mil personas marcharon en 19 ciudades del país en reclamo y pedido por la despenalización del consumo y tenencia de la marihuana, una cita que desde el año 1999 se realiza en distintas partes del mundo.

Eloy Rodríguez, uno de los organizadores detalló que la marcha en Comodoro se realizará este sábado a partir de las 14:00 "porque no se organizó nada en la ciudad, y nos juntamos con un par de personas y decidimos armarla para este sábado".

Rodríguez detalla sobre el pedido que "esto es para pedir por un elemento que fue demonizado por las industrias, la mal llamada droga, yo viví en persona como un tío enfermo de cáncer comenzó a mejorar luego de consumir marihuana, le devolvió el apetito, lo ayudó, mejoró su ánimo y pudo salir".

Según detallan desde la organización, se invitará a que las personas diserten sobre sus experiencias. "Va a haber una mujer con su hija que tiene epilepsia y va a contar en persona lo necesario que es el cannabis sativa para la enfermedad de su hija y lo difícil que es conseguir que se apruebe un tratamiento", comentó.

Además habrá una radio abierta en donde habrá comunicaciones con Sebastián Basalo de la revista especializada en la materia THC, y Nicolás del Caño ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda e impulsor de una ley que busca la despenalización de la tenencia y el consumo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico