Marcha y volanteada por el paro nacional de ATE

El paro nacional lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tuvo un alto acatamiento en todas las localidades de Santa Cruz con un promedio de acatamiento del 80%, según señalaron voceros del gremio.

Caleta Olivia (agencia)

En esta ciudad, conforme a las directivas de la conducción provincial, no hubo corte de ruta, pero sí una volanteada en el acceso norte luego de una marcha previa que comenzó a media mañana desde la zona céntrica, sin que se registraran incidentes.
La misma fue protagonizada por unos 300 manifestantes, entre los que también se encontraban docentes nucleados en ADOSAC liderados por el secretario general de la filial local, Osvaldo Mazo, y militantes del Partido Obrero, encabezados por Omar Latini.
Por su parte el referente de ATE, Carlos Garzón, señaló que el paro fue "contundente" y que en esta ciudad repercutió notablemente en el Hospital Zonal (donde se dejaron guardias mínimas), en Centros de Integración Comunitaria y en otras reparticiones públicas.
En los volantes entregados a automovilistas y camioneros se sintetizaban los motivos de la medida de fuerza de ambos gremios, coincidiendo en repudiar la "criminalización de la protesta social", sobre todo por parte del gobierno nacional, debido a la implementación del protocolo anti-piquetes.
Por su parte, ATE reiteró que en Santa Cruz un trabajador estatal no debe ganar menos de 16 mil pesos. También reclamó el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la reincorporación de trabajadores despedidos.
A su vez, ADOSAC exigió que la Caja de Servicios Sociales garantice la prestación de coberturas médico-asistenciales, mayor presupuesto educativo y paritarias libres y sin techo.
El dirigente de ese gremio, Osvaldo Mazo, dijo en relación al pedido de incremento salarial que "los tiempos se achican y ya tendría que haber un ofrecimiento por parte del gobierno provincial", recordando además que en el último congreso realizado en Río Gallegos se estableció que los docentes no iniciarán las clases si no hay una propuesta firme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico