Marchan por la despenalización del consumo y tenencia de la marihuana

La plaza de la Escuela 83 albergará hoy la marcha y radio abierta en pedido de la despenalización del consumo y tenencia de marihuana. Habrá bandas en vivo, charlas informativas y participarán personas que impulsan el uso medicinal del cannabis sativa como tratamiento alternativo.
La marcha por el pedido de despenalización del consumo y tenencia de la marihuana comenzó a realizarse en 1999 en distintas partes del mundo. Cada edición de este encuentro se cuenta con miles y miles de personas que se vuelcan a las calles para pedir que el tema sea tratado por las autoridades.
En Comodoro, la propuesta se lleva a cabo en la plaza de la Escuela 83 y cuenta con múltiples actividades de diferente índole ya que todos los años van cambiando los organizadores de la convocatoria.
Uno de los impulsadores locales, Eloy Rodríguez, destacó que la iniciativa se realizará hoy a las 14, porque "para la fecha (el 2 de mayo) no se había organizado nada y decidimos juntarnos con un par de personas".
"Esto es para pedir por un elemento que fue demonizado por las industrias, la mal llamada droga; yo viví en persona cómo un tío enfermo de cáncer comenzó a mejorar luego de consumir marihuana, le devolvió el apetito, lo ayudó, mejoró su ánimo y pudo salir", agregó.
La jornada estará marcada por los relatos de las personas que disertarán sobre sus experiencias con el uso medicinal del cannabis sativa y las diferentes problemáticas que tienen para conseguir que se apruebe este tratamiento.
También habrá una radio abierta en donde habrá comunicaciones con Sebastián Basalo de la revista especializada en la materia THC, y Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, impulsor de una ley que busca la despenalización de la tenencia y el consumo en Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico