Marchan para pedir justicia y seguridad en Comodoro

Los familiares y amigos de Jhon Blas Gutiérrez, quien fue asesinado de un disparo el viernes 20 durante un robo a la tienda de sus padres en el barrio Moure, organizaron la marcha de hoy para pedir justicia. También participan remiseros, organizaciones sociales y familiares de víctimas que fueron asesinadas en el último tiempo.

Jhon Blas Gutiérrez, un ingeniero en Petróleo recibido hace poco tiempo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue asesinado de un disparo el viernes 20, a las 20:30, durante un robo a la tienda de sus padres, en la calle César Campoy al 2.600.
Allí dos delincuentes que simularon ser clientes eligieron algunas camperas y uno de ellos exhibió un arma. Después le disparó en el pecho al joven y en la pierna izquierda a su padre, Marcial Blas. Ninguno había opuesto resistencia. Horas después la policía detuvo como sospechosos a dos individuos del mismo sector, identificados como Enzo Uranga y Lautaro Hernández.
La audiencia de control de detención de los detenidos se llevó a cabo el sábado 21 donde fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, en concurso real, agravado por la utilización de arma de fuego.
Por los peligros de amenazas a los testigos y entorpecimiento de la investigación, el fiscal Julio Puentes pidió la prisión preventiva por tres meses. También planteó que la expectativa de pena en caso de ser llevados a juicio y condenados tiene un máximo de 33 años de cárcel. La juez Gladys Olavarría hizo lugar a los 90 días de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público.

¡JUSTICIA!
El hermano de la víctima, Osvaldo Blas Gutiérrez, explicó que hoy realizarán una marcha para pedir justicia y seguridad para toda la comunidad. La concentración comenzará a las 18 en la plaza de la Escuela 83 y la marcha será a las 19 por San Martín hasta Güemes, desde donde volverán al espacio público por Rivadavia.
En el camino, los manifestantes realizarán paradas simbólicas en la Unidad Regional, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
Asimismo, Osvaldo Blas Gutiérrez aseguró que participarán organizaciones sociales, compañeros de trabajo y de estudios de su hermano y se invitó a los remiseros de esta ciudad teniendo en cuenta que ayer Fernando Schmidt (36) fue asesinado de 15 puñaladas en el límite de los barrios San Martín y La Floresta. Estos últimos confirmaron ayer por la tarde su participación en la movilización.
El hermano del ingeniero en Petróleo aseguró: “ponemos las manos en el fuego por la Justicia pero hay que dejar que ellos sigan trabajando para que todo llegue a buen puerto. Toda nuestra familia confía en la Justicia”.
Además, sostuvo: “"es un momento muy duro y difícil para todos nosotros. Es una pérdida muy dura, pero el tiempo se encargará de sanar nuestras heridas de alguna manera”".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico