Marcharán por el esclarecimiento del crimen de Elva García

Los hijos de Elva García, quien fue hallada hace un mes sin vida en medio de un charco de sangre en el interior de la vivienda en la que residía en esta ciudad, convocaron a una marcha para pedir justicia.

Caleta Olivia (agencia)

Una de las hijas de la víctima, Cintia Hernández, invitó a la comunidad a acercarse a las 20:30 a la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, para solicitar el esclarecimiento del crimen.
"Nosotros estamos solos acá, no conocemos a mucha gente; por eso pedimos el acompañamiento de la gente", manifestó.
La mujer de 52 años fue hallada sin vida en la noche del miércoles 3 de agosto, en medio de un charco de sangre, en el interior de la vivienda que sus hijos alquilaban en el barrio Unión.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron peritos de la policía, no se detectaron signos de que la puerta de acceso o las ventanas hubieran sido forzadas, ni el faltante de elementos de valor, por lo que descartaron que el móvil haya sido un robo.
Era la segunda vez que la víctima visitaba la ciudad e incluso ya había comprado el pasaje para retornar tres días después a la localidad de San Justo, en la provincia de Salta, de donde era oriunda.
La joven dijo que su madre había llegado desde el norte a principios de julio para visitar tanto a ella como a sus dos hermanos que desde hace dos años viven en Caleta Olivia.
"No sabemos qué es lo que pasó; tampoco si ella conocía a alguien más acá; siempre fue muy reservada en sus cosas personales, pero no hay dudas de que alguien que tenga un odio tremendo hacia ella tuvo que haberlo hecho", sostuvo.
Al recordar el fatídico día, Hernández dijo que "cuando a las 22:30 entramos a la casa, encontramos a mi mamá tirada en el piso de la cocina con golpes en la cabeza y nos quedamos shockeados".
"Estaba sola porque mi pareja y mis dos hermanos estaban trabajando conmigo en un pequeño comercio que tenemos y ella quiso quedarse a mirar la novela y tejer", relató.
Cabe mencionar que, según consta en la autopsia, la muerte se produjo dos horas antes del hallazgo, es decir a las 20:30, por un fuerte golpe en el parietal izquierdo que le provocó una fractura con hundimiento hasta la base del cráneo.
La causa actualmente se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nº2 de esta ciudad, a cargo de Mario Albarrán, y no hay detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico