Marcharán para pedir justicia por Lucas Díaz

Familiares y amigos del joven asesinado adentro de un bar, convocan a una movilización que se realizará el 26 de noviembre al cumplirse un mes del fatal episodio. "Vamos a pedir justicia, no dejaremos que Sebastián Cárdenas (detenido) quedé libre nuevamente", aseguraron.

El próximo jueves 26 de noviembre, al cumplirse un mes del asesinato de Lucas "Chino" Díaz (35), se realizará una movilización por las calles céntricas de la ciudad para pedir justicia.

Familiares y amigos del joven convocan a concentrase a partir de las 18 horas en la plaza de la Escuela 83, donde esperan la concurrencia de la comunidad en general para que Sebastián Cárdenas, de 35 años, único sospechoso y detenido por el crimen no sea liberado.

"No dejemos que quede libre nuevamente, no dejemos que nadie vuelva a tener el mismo final que Lucas, pidamos justicia", señalaron sus familiares.

Lucas Díaz habría sido asesinado en medio de una banal discusión originada en el excesivo precio de la cerveza que Sebastián Cárdenas le invitó a una mujer en el bar "Los Troncos" en la madrugada del 26 de octubre.

Durante la audiencia realizada el 6 de noviembre tras su detención, se formalizó la investigación como presunto autor de homicidio simple y se le dictó tres meses de prisión preventiva.

Según los testimonios, Díaz, quien era un habitué del lugar, llegó acompañado de otro hombre a la una del lunes, y luego comenzaron una discusión que se originó cuando llegaron dos mujeres al bar y Cárdenas le ofreció cerveza a una de ellas, quien accedió al convite, pero al acercarse al mostrador y enterarse del precio, éste comenzó a cuestionar el excesivo valor del trago.

"Dale, págale una cerveza, ¿o tu plata no vale?", le habría dicho Díaz y la frase hizo entrar en cólera al ahora imputado, quien tras un breve cruce de palabras se fue a las manos y con un arma blanca lo apuñaló al punto de provocarle la muerte en contados minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico