Marcharán para pedir sanciones más duras por maltrato a animales

La convocatoria es para este jueves 26 a las 18 horas en la plaza de la Escuela N° 83.

"Chocolate" murió en la provincia Córdoba luego de haber sido despellejado en el cuello y la cabeza, además de cortado en sus orejas. El cachorro de tres meses se convirtió un caso emblemático por la crueldad de las agresiones que sufrió, pero también permitió reflejar la situación de cientos de miles de animales en el país.

A nivel nacional, distintas organizaciones de proteccionistas convocaron a una marcha nacional para mañana 26 de enero para pedir la modificación del artículo N°1 de la Ley 14.346, pidiendo que haya sanciones más duras para quienes cometan malos tratos y actos de crueldad hacia animales.

En diálogo con El Patagónico, Viviana, proteccionista, confirmó que la convocatoria será replicada en la ciudad petrolera. La concentración será a las 18 horas en la plaza de la Escuela N°83.

En este marco, aclaró que como maltrato también se contempla abandonar un animal, no darle los alimentos necesarios, no cuidarlo, entre otros tantos ítems que hacen a la tenencia responsable de una mascota.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y quienes deseen llevar pancartas o banderas pueden hacerlo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico