Marcharon a Plaza de Mayo y llamaron a un paro general

Las centrales obreras conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky se movilizaron hoy a Plaza de Mayo en repudio al veto de Macri y los tarifazos. "Paro va a haber", advirtieron.

La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada por trabajadores de los gremios enrolados en esas centrales además de La Bancaria de Sergio Palazzo y del Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.

Los manifestantes de desplazaron desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo donde hicieron escuchar sus demandas.

Yasky y Micheli se encargaron de desmentir la ruptura de la "unidad en la acción" que pactaron con los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista -las centrales obreras de Moyano, Luis Barrionuevo y Caló- "más allá de nuestras diferencias".

Sin embargo, Micheli fue más punzante con las CGT: "hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico