Marcial Paz: "queremos estabilidad social y económica"

El secretario provincial de Trabajo, Marcial Paz, subrayó ayer que participó de la movilización de ayer "por expresas instrucciones del gobernador que ha sido un gran autor intelectual y material, junto al intendente, de las gestiones que se han hecho por la actividad".
Consideró que el acto era "un claro mensaje a las operadoras de que se ha terminado la situación de seguir conversando y deben cumplir con su parte del acuerdo de poner en marcha los equipos de trabajo y activar la red laboral que dependen de ella".
En tal sentido, dijo que "queremos estabilidad social y laboral para Comodoro, que exige eso. El gobernador ha sido muy claro: a las operadoras que no les interese, están muy cerca de la Ruta 3".
Agregó que los equipos comprometidos ya subieron a los yacimientos para que los trabajadores recuperen su actividad y planteó que Provincia mantiene el diálogo y el consenso, pero llegó el final para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en abril y "nosotros discutimos lo que haya que discutir con los trabajadores adentro".
Por eso "cada actor debe asumir la responsabilidad pública que le compete, y dado que los gobiernos nacional y provincial sostienen económicamente el precio del crudo para que no caiga el nivel de empleo, el compromiso ahora es exigible estrictamente a las operadoras".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico