Marcos Acuña se pierde el clásico de Avellaneda

Marcos Acuña, mediocampista de Racing y del seleccionado argentino de fútbol, sufrió un desgarro que le demandará aproximadamente dos semanas de recuperación, motivo por el cual se perderá el clásico del domingo a las 19 ante Independiente, correspondiente a la fecha 24 del Campeonato de Primera división.
Acuña, de 25 años, se sometió ayer a la mañana a estudios médicos que dieron como resultado una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo sufrida en la victoria por 1-0 del último sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El "Huevo" salió reemplazado a los 27 minutos de la segunda etapa por Santiago Rosales en el choque ante el "Lobo" platense tras sentir una molestia en la parte posterior de su pierna.
Así, el neuquino se perderá el clásico de la próxima jornada ante el 'Rojo' como también el compromiso de la 25ta. fecha frente a Rosario Central, a disputarse en el estadio "Gigante de Arroyito".
El mediocampista central Ezequiel Videla, titular ante el conjunto platense luego de 22 fechas, habló ayer a la mañana en conferencia de prensa sobre el clásico del domingo entrante y al respecto aseguró que la idea del plantel 'albiceleste' es "hacer un buen partido y estar a la altura".
"Arrancamos la semana pensando en el clásico. Todos sabemos que este tipo de partidos son difíciles y especiales. Queremos hacer un buen partido y estar a la altura", dijo Videla.
"Los clásicos se pueden ganar de dos maneras: jugando mal y con un poco de suerte o jugando bien", añadió.
Además, el futbolista surgido de la cantera de Montevideo Wanderers aseguró que "el que juegue mejor va a estar más cerca de ganar".
En la misma línea, el volante cordobés se mostró esperanzado con lo que pueda hacer su equipo el domingo ya que, desde su punto de vista, para Racing "cambió para bien la mentalidad a la hora de jugar los clásicos" desde el regreso del técnico Diego Cocca.
Por último, Videla habló sobre las chances de Racing (42) de conseguir el título local, a pesar de los siete puntos de diferencia con el líder Boca Juniors.
"Si querés aspirar al título, les tenés que ganar a todos", concluyó Ezequiel Videla.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en el polideportivo 'Jorge Camba' debido a las inclemencias del tiempo, los futbolistas que fueron titulares ante Gimnasia llevaron a cabo una rutina regenerativa que incluyó tareas en bicicleta fija y elongación.
El resto del plantel realizó un ejercicio de fútbol en espacios reducido del que formó parte Marco Torsiglieri, tras haberse recuperado de una sobrecarga en el gemelo externo de la pierna derecha.
Por su parte, Marcos Acuña y Brian Fernández (sobrecarga en el gemelo izquierdo) llevaron a cabo una sesión de kinesiología, en tanto que el delantero Gustavo Bou (sobrecarga muscular) hizo tareas exigentes en el gimnasio con la mente puesta en estar en condiciones para el choque ante el 'Rojo'.
El plantel 'albiceleste' volverá a los entrenamientos hoy desde las 9, en el 'Cilindro', a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico