Marcos Peña anunció el gabinete de Macri, sin el titular de la cartera de Trabajo

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del futuro gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.
En Cancillería, será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.
Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.
La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich; el de Justicia, Germán Garavano; el de Defensa, Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en el ministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.
El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.
Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, al tiempo que estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.
Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

"NO HABRA RECORTES"
El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, ratificó ayer que "no habrá una política de recorte de derechos" de parte de la gestión presidencial que iniciará Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, adelantó que Cambiemos concretará el traspaso de la Policía Federal a la órbita metropolitana y aseguró que el nuevo gobierno "defenderá claramente los intereses de los argentinos" en el conflicto con los fondos buitre.
Además, Peña adelantó que Macri y su vice electa, Gabriela Michetti, presentarán a los nuevos ministros la semana próxima, cuando se complete la grilla de funcionarios que integrarán el Gabinete del frente Cambiemos, y definió al futuro grupo de trabajo como "uno de los mejores equipos de gobierno de las últimas décadas de Argentina".
Luego de dar a conocer algunos de los nombres de los nuevos titulares de los ministerios, Peña ofreció una conferencia de prensa en la que remarcó que el futuro gobierno encarará las negociaciones con los fondos buitre con la idea de "defender claramente los intereses de los argentinos" y con la convicción de que el conflicto "puede resolverse de manera correcta".
"Nuestra política es continuar con la tarea de memoria; no compartimos esa opinión, pero no vamos a estar opinando permanentemente sobre lo que se publique en los medios de comunicación", expresó Peña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico