Marcos Peña confirmó que se realizará la obra del aeropuerto

En su informe ante el Congreso de la Nación, pronunciado el jueves, el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, confirmó que la demorada obra del aeropuerto "Enrique Mosconi" se realizará y que luego de los trabajos, Comodoro Rivadavia contará con una nueva terminal de pasajeros de 7.100 metros cuadrados de superficie.
Al responder las preguntas del senador por Chubut, Alfredo González Luenzo (Chubut Somos Todos), Peña dijo que por la obra que se llevará adelante en un futuro inmediato, Comodoro Rivadavia tendrá "un aeropuerto totalmente nuevo y moderno, dotado con la mejor tecnología", que beneficiará a los pasajeros y a la prestación de los servicios.
Asimismo contó que los trabajos que se cumplirán en la aeroestación "se desarrollarán en dos etapas, de modo de no interrumpir la operatividad del aeropuerto".
Acerca de los trabajos a realizar en la estación aeroportuaria de Comodoro Rivadavia, el jefe de Gabinete destacó que cuando esté concluida la obra "vamos a tener un aeropuerto totalmente nuevo y moderno, con la mejor tecnología dando el beneficio de un mayor confort y velocidad operativa para todas las funciones a desarrollar".
"Asimismo cuenta con grandes espacios destinados en las áreas de preembarque, arribos, hall y áreas de control, logrando una mayor superficie que la que tiene la actual terminal aérea y dando mayor comodidad a los usuarios", agregó Peña en su respuesta al legislador nacional de Chubut.
En otra parte del cuestionario, Peña aseguró que la frecuencia de vuelos de líneas aéreas a la provincia de Chubut se incrementará en once servicios por semana a partir de julio.
"Actualmente operamos 67 frecuencias semanales y a partir de julio pasaremos a 78, lo que implica un crecimiento de un 11 por ciento", detalló Peña, en su primera exposición ante los senadores.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico