Marcos Peña ratificó las medidas económicas que tomará Macri

El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, anticipó que después del 10 de diciembre convocarán al diálogo a diferentes sectores, entre ellos sindicalistas y empresarios que “van a tener que cambiar su relación con el gobierno” indicó, al tiempo que analizó el rol que jugará el radicalismo y la Coalición Cívica en la futura administración y ratificó que el gobierno implementará una serie de medidas económicas, sin precisar si entre ellas figura una devaluación.

El actual secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña concedió entrevistas a algunos diario de tirada nacional, en las que analizó cómo serán las primeras semanas de gobierno de la administración de Cambiemos, “habrá un diciembre lleno de novedades” aseguró, al tiempo que afirmó que convocarán a todos los sectores “para trabajar en una agenda de largo plazo”.
Entre los objetivos de esa convocatoria, Peña mencionó la discusión en torno a “la productividad, el desarrollo federal y el trabajo en negro”, al tiempo que advirtió que tanto el sector sindical, como el empresario “van a tener que cambiar su rol con el gobierno, que ha sido muy complicado”.
Respecto del papel los aliados políticos que integran la alianza Cambiemos (UCR y Coalición Cívica) que jugarán en el próximo gobierno, el actual funcionario porteño afirmó “que vamos a pensar juntos estrategias de gobierno”.
Peña también anticipó que buscarán aprovechar las primeras semanas de gobierno, marcado por un “clima de entusiasmo y esperanza”, para lanzar una serie de medidas económicas.
“No hay que esperar un paquete de ajuste” indicó Peña, que en las diferentes entrevistas publicadas hoy en Clarín, La Nación y Perfil, anticipó algunas de las medidas, que en rigor ya fueron hechas públicas durante las últimas semanas, y entre las que figuran: la apertura del mercado de divisas, la actualización y eliminación del impuesto a las ganancias, la normalización del INDEC, la puesta en marcha del Plan Belgrano, eliminación y reducción de retenciones agrícolas y la ampliación de las asignaciones familiares.
Al ser consultado si dentro de esas medidas se encuentra la devaluación, el futuro jefe de Gabinete aseguró que “hoy no se puede decir cuanto vale el dólar” en nuestro país, sin embargo anticipó que desde Cambiemos “queremos que haya un sólo dólar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico