Marcos Rilo emigró a Puerto Madryn y salta de categoría

El oriundo de Trelew dejó la Comisión de Actividades Infantiles, que se prepara para afrontar el Federal B. El zaguero cerró su vínculo el martes y será parte de Guillermo Brown en la segunda categoría del fútbol argentino.

El comienzo de semana empezó vertiginoso para el defensor de la Comisión de Actividades Infantiles, Marcos Rilo, quien en menos de 48 horas pudo cerrar su vínculo para sumarse a Guillermo Brown de Puerto Madryn. De esta manera, saltará dos categorías, ya que la CAI se prepara para afrontar el torneo Federal B y Brown milita en la B Nacional.
Rilo, nacido hace 23 años en Trelew, se formó en la Comisión de Actividades Infantiles. Con más de un centenar de partidos como profesional, y cinco goles en su haber, Rilo es la nueva cara en la última línea de Brown, equipo que ya arrancó la competencia con una derrota ante Talleres de Córdoba por 2 a 1.
El partido de este fin de semana de Brown ante All Boys –desde las 17 y en Puerto Madryn– podría significar la ocasión para que Rilo se encuentre entre los convocados.
"El lunes sobre el mediodía surgió la novedad y yo me moví para que se pueda concretar. Porque jugar en el Nacional B significa un salto de calidad. Es una categoría donde yo sólo tuve una sola participación con la CAI", sostuvo Rilo en diálogo telefónico con El Patagónico.
La lesión del defensor de "La Banda" César Medina, a los 20 minutos en la derrota de Brown ante Talleres –que lo deja fuera de las canchas por seis meses–, fue la puerta que se abrió para que Rilo se sume al equipo del Valle del Chubut.
"Estoy llegando a Bown en calidad de préstamo, todavía no se sabe si por seis meses o por un año y medio. Ya antes (en la campaña 2011-2012) estuve en la misma condición en Deportivo Madryn. Para mí esta chance representa una oportunidad de proyectarme y estar más cerca de mis familiares, así que creo que el proceso de adaptación no me va a costar", expresó Rilo mientras arribaba a Trelew.
La última presentación que tuvo el defensor con la CAI, fue en un evento social que promocionó "CAI Solidaria", donde parte del plantel visitó a chicos del barrio Stella Maris que mantienen un espacio de juego por iniciativa propia.
Su llegada a Brown se suma a las anteriores de Franco Flores, Leandro Guzmán, Tobías Albarracín, Mateo Acosta, Nicolás Dematei, Alejandro Manchot, César Medina, Guillermo Firpo, Mauro Fernández, Leonel Torres, Matías Bolatti, Tobías Figueroa, Pablo Bangardino, Fernando Bonjour y Marcos Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico