Marcos Siebert se consagró ayer campeón de la Fórmula 4 Italiana

El argentino Marcos Siebert se coronó ayer campeón de la Fórmula 4 Italiana de automovilismo al finalizar en la quinta colocación en el trazado de Monza, en la última competencia del calendario anual de la especialidad, postergando las ansias del alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael, siete veces campeón de Fórmula 1 Internacional.
El piloto marplatense, de 19 años, se consagró luego de arribar a la bandera a cuadros en la quinta posición de la segunda carrera disputada en la jornada, al tradicional trazado de 5.793 metros de extensión.
En esa misma competencia, celebrada a 16 vueltas, el argentino, con un Tatuus del Jenzer Motorsport, finalizó a 9s. 081/1000 del ganador, el venezolano Sebastián Fernández (Kfzteile24 Motorsport).
Siebert, que llegó líder del torneo a la última jornada con 19 puntos de ventaja, tuvo un aliado incuestionable para concretar sus sueños de título.
Es que la promesa alemana, de tan solo 17 años y con una unidad del Prema Power, se retrasó hasta la 25ta. colocación, luego de protagonizar un roce con el marplatense.
Los dos aspirantes al título se emparejaron en la lucha por la punta de la carrera y del campeonato. En uno de los entreveros, el flamante campeón cortó la chicana y situó a dos de las ruedas de su automóvil en el pasto, ocasionando una leve rotura en el alerón delantero.
Ambos pilotos pararon en boxes, pero el alemán, que también debió reparar el alerón delantero, demoró su retorno a la pista, por lo que quedó fuera de la zona de los puntos. Entonces, Siebert se consagró como nuevo campeón de la categoría.
En esa segunda carrera, el balcarceño Diego Ciantini (Jenzer Motorsport) finalizó en la 20ma. posición, con un tiempo que quedó a 47s. 067/1000 del vencedor Fernández.
En la primera competencia del día, Schumacher había cruzado la línea de sentencia en primer lugar, siendo escoltado por Siebert, también luego de 16 vueltas.
En la tercera carrera, en la que no participó el campeón Siebert, el ganador resultó el estonio Juri Vips (Prema Power), escoltado por el alemán Schumacher, que recuperó 26 lugares desde la salida. La tercera colocación en el podio fue para el guatemalteco Ian Rodríguez (DRZ Benelli).
Posiciones finales del campeonato: Siebert 231 puntos; Schumacher 216; Raúl Guzmán (México) 202; Job van Uitert (Holanda) 143,5; Juri Vips 140.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico