Marejadas en Viña del Mar: olas de 3 metros de altura

Grandes olas, calles anegadas, autos arrastrados por el oleaje, locales cercanos al borde costero cerrados y turistas observando este fenómeno que azota a Viña del Mar. Podrían cerrar los balnearios.

El anticipado fenómeno de marejadas causó estragos anoche en Viña del Mar, donde las olas de hasta 3 metros de altura llegaron a los principales balnearios céntricos. Se espera que el fenómeno se intensifique este domingo.

La Gobernación Marítima de Valparaíso informó que a partir de las 22 de anoche comenzó aumentar el tamaño de las olas, donde la más grande tuvo una altura aproximada de 5 metros y que la fuerza de la rompiente provocó que el agua ingresara hasta los estacionamientos subterráneos del Casino y de los edificios del sector.

Marejada en Viña del Mar- Chile.


Además, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vatuonne, informó que este domingo se espera que ocurra una nueva pleamar.

La Dirección Meteorológica dio aviso de lluvias y tormenta eléctrica para la zona central, lo que se concretó en el litoral en horas de la noche, complicando aún más la situación.

En tanto, las recomendaciones de Armada de Chile apuntan a evitar transitar por sectores rocosos y mantenerse en zonas de seguridad en caso de querer presenciar las olas.

Durante la semana, se advirtió sobre la posibilidad de que las fuertes rompientes destruyeran parte de la infraestructura costera, lo que hasta el momento no ha ocurrido, pero da cuenta de la magnitud que podría alcanzar el fenómeno producido por fuertes vientos en alta mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico