Margarita Barrientos le pide al Gobierno una "urgente reacción" ante la pobreza

"El que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca", afirmó la fundadora del comedor porteño Los Piletones.

La fundadora del comedor porteño Los Piletones, Margarita Barrientos, hizo ayer un llamado al Gobierno nacional para que busque una "urgente reacción" frente a la pobreza y pidió que se creen "nuevos puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales".
"Se nota el aumento de la pobreza, pero no lo notamos desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado. El que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca", afirmó Barrientos en nota con Radio Del Plata.
Al ser consultada sobre si creía que en los meses de gestión de Mauricio Macri había aumentado la pobreza, la dirigente social respondió: "se puede decir sí, por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".
Según Barrientos, se necesitan puestos de trabajo para que menos personas dependan de los planes sociales, al reflexionar sobre los datos oficiales del INDEC que arrojaron que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3% de indigentes.
"Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente deje de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticos. Eso es lo que va a sacar el país adelante", insistió.
Respecto del objetivo de Macri de lograr llegar a "pobreza cero", la fundadora de Los Piletones dijo: "es sabido que en cuatro años no se va a bajar la pobreza".
"Esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere salir y en estos últimos años nos han mentido tanto y no queremos que nos mientan", señaló.
En ese marco, la dirigente social se manifestó optimista ante la posibilidad de que Cambiemos logre bajar los niveles de desigualdad. "Espero que con las medidas que está tomando el Gobierno baje la pobreza", apuntó.
"En este momento es imposible levantar los planes sociales, pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la cultura del trabajo. Hay que dar una educación que el trabajo es bueno para la familia, creo que no habría tanta delincuencia si los chicos tuvieran trabajo", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico