Margarita Green fue elegida presidenta de la Convención radical

La referente de Trevelin resultó elegida presidenta de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, imponiéndose a José Luis Punta, de Trelew por 40 a 38 votos. En ese marco también se revalidó el apoyo a la alianza Cambiemos para su consolidación.

En su casa, de local, Margarita Green fue elegida como la nueva presidenta de la Convención de la Unión Cívica Radical en Chubut, en el marco de la sesión de elección de nuevas autoridades que no pudo efectuarse el 4 de marzo en Trelew por falta de quórum., luego de elegirse a César Herrera como nuevo presidente del Comité.
“Esta vez sí hubo quorum suficiente”, dijo Herrera desde Trevelin, dando a conocer la elección de Green, referente de la ciudad de los molinos que se impuso a José Luis Punta, originario de Trelew. La votación fue ajustada por 40 a 38 votos, pero permitió elegir al nuevo presidente de la Convención. Mientras que el resto de los cargos fueron consensuados, quedando Puntas como vicepresidente primero, y eligiéndose a dos vicepresidentes y dos secretarias, además de definirse la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina.
De esa forma, Green, apoyada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el sector de Raúl Barneche, ocupará por dos años el lugar vacante que dejó Marcelo Giusiano tras su renuncia.
Por otro lado, tal como estaba previsto se revalidó el apoyo a la alianza Cambiemos para su consolidación, y comenzaron a sonar los primeros nombres para la diputación nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre con las primarias de agosto como antesala.
El encuentro en Trevelin se realizó en el Salón Charret, sobre la ruta 71 a 9 kilómetros del pueblo, y se extendió hasta cerca de las 21 con la presencia de 78 convencionales de los más de 90 habilitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico