María Belén Pérez Maurice se despidió rápido en la esgrima

La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice perdió ayer por un contundente 15-6 ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, en su debut por la prueba femenina de sable individual, que se disputó en el Arena Carioca 3, por los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


La deportista oriunda de San Nicolás, de 31 años, quien fue la primera esgrimista argentina de la historia en clasificar a dos Juegos Olímpicos consecutivos por ránking (también estuvo en Londres 2012), no tuvo opciones frente a Berder, actualmente novena en el ranking internacional y subcampeona mundial por equipos en 2009 y 2014.
El combate fue parejo en los primeros minutos. La francesa logró adelantarse en el marcador por 6-2, pero en una buena reacción Pérez Maurice se puso a solo un toque (5-6) y se mantuvo a tiro hasta el descanso (6-8).
Sin embargo, tras el minuto de receso, la historia cambió completamente, ya que la argentina se mostró fuera de foco, desdibujada y ansiosa por querer marcar con su sable, lo cual fue aprovechado en todo sentido por Berder, de 26 años, quien sin desesperarse fue llevando el resultado hasta el 6-15 final.
"Siento bronca ... Es difícil, es difícil. Una espera tanto...", fue la explicación que trató de dar Pérez Maurice ante de quebrarse en llanto tras su temprana eliminación.
Un poco más calmada, la nicoleña reflexionó sobre su breve participación en Río de Janeiro: "es como hacer todo y, después, decir bueno me voy así de rápido".
"Me tocó una rival muy dura y difícil. El asalto estaba bien planteado y al final no toqué nada. Ella le daba mucho vértigo al salto y yo voy un poco más despacio, y entré sin darme cuenta en su ritmo", asumió.
"Tenés que tener mucho aplomo para poder llevar el ritmo de combate. Cuando tirás y no tocás, entrás en una rueda que es muy rápida. No es que estoy tirando con cualquier chica, es la vicecampeona del mundo. Por algo llegó ahí", dijo.
Pérez Maurice, también modelo publicitario e ingeniera en alimentos, que fue medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene como mejor actuación en la temporada un segundo puesto en un torneo Satélite en Roma, en marzo pasado. "Siento que podía dar más", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico