María Luz Giménez fue coronada como reina nacional del Petróleo

Durante la fiesta realizada la noche del sábado en el gimnasio Socios Fundadores, también se rindió homenaje a Marta Campdepadros, quien en 1947 fue electa como la primera reina nacional del Petróleo.

María Luz Giménez, de 21 años, fue elegida durante la noche del sábado, como la nueva reina nacional el Petróleo, acompañada por Julia Janette Sayar (18 años) y Daniela Espinosa (19 años), como primera y segunda princesas. En la elección actuaron grupos artísticos locales, el jurado estuvo integrado exclusivamente por mujeres, y se hizo un homenaje a la primera reina, Marta Campdepadros.
La elección que se desarrolló en el gimnasio Socios Fundadores comenzó a las 21 y se extendió hasta la medianoche, ya que la tradición es que el Día Nacional del Petróleo comience contando con nueva soberana.
Las pasadas de las candidatas estuvieron matizadas con las presentaciones de artistas locales como el Ballet El Camaruco, el Ballet Jazz de la Costa y banda local "La Juerga". Finalmente a la medianoche, las autoridades presentes y el público en general, entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, y el jurado entregó su veredicto.
Durante la elección, el intendente, Carlos Linares puso en valor el compromiso y la participación de toda la ciudadanía, ya que "estas fiestas simbolizan la sangre de nuestro pueblo, y el petróleo significa mucho para Comodoro. Hay gente que todavía no lo entiende pero por Comodoro corre petróleo y por nuestras venas también. Esa es la columna vertebral de nuestra economía, así que, tenemos que seguir vigentes con esta fiesta y tratar de mejorarla cada año", afirmó.
La flamante reina nacional del Petróleo, María Luz Giménez indicó que esperaba asumir "esta responsabilidad de la mejor manera, porque no es cualquier cosa el papel que me toca hacer. Días atrás me enteré de esta elección y cancelé un viaje para poder participar, porque era muy importante para mí", recordó en diálogo con El Patagónico ayer durante los actos por el Día del Petróleo.
"Estuve charlando con la reina saliente, Maitena Ovando, y me explicó bien como es el trabajo que tengo que llevar adelante y las experiencias que me tocarán vivir. Así que estoy aprendiendo cada vez más sobre el petróleo con el propósito de transmitirlo a gente que aún no conoce sobre nuestra industria", sostuvo.
En la fiesta se hicieron presentes, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el diputado provincial, Sergio Bruscolli; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; la secretaria provincial de Cultura, Viviana Almirón; el concejal de Frente para la Victoria, Nicolás Caridi; la concejal radical, Cristina Cejas; el gerente de Asuntos Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera y miembros del gabinete municipal.
El jurado estuvo compuesto por seis mujeres referentes de la ciudad. La ya mencionada Viviana Almirón; Fiorella Meneghello, ex reina nacional del Petróleo 2012; Graciela Ronconi, directora del Museo de Petróleo; Noelia Rivera, representante de la Empresa YPF; Mariana Señorans, representarte de la empresa Pan American Energy y Tatiana Zalazar, escribana a cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico