María Millacura: "que hagan aparecer a Iván"

La madre de Iván Torres mantiene la misma postura que cuando se inició el juicio por la desaparición de su hijo y tras conocerse ayer el fallo, cuestionó: "quieren hacer creer que hay justicia". La mujer espera una resolución del Juzgado Federal sobre la impugnación que realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
María Millacura no concurrió a ninguna audiencia del juicio que comenzó a fines del año pasado en el Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia y tampoco se interesó sobre las condenas conocidas ayer contra dos de los policías procesados en la causa.
En diálogo con El Patagónico, Millacura calificó el debate como "una payasada", en la que la Justicia Federal "quiere hacer creer que hay justicia".
"Que hagan aparecer a Iván", reclamó como en los últimos doce años.
Afirmó que ninguna condena la conforma porque los culpables son muchos. Así enumeró desde el entonces gobernador José Luis Lizurume hasta el comisario retirado Leonardo Bustos, quien entonces se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones. Apuntó que ellos deberían recibir prisión perpetua.
En su descontento con ese debate, la madre del joven desaparecido entre el 2 y el 3 de octubre de 2003, indicó que espera la resolución de la impugnación que efectuó la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante el Juzgado Federal que inició el juicio. Esa respuesta está prevista para el 18 de julio, precisó Millacura.
Hay que recordar que en 2011 la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció al Estado argentino y a la provincia de Chubut como responsables de la desaparición y falló que se debía reactivar la búsqueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico