Mariano Aguilar es el nuevo DT de Huracán de Trelew

El saliente director técnico confirmó que continuará trabajando en el club como coordinador de las categorías formativas. Su reemplazante será un conocido del deporte, el bonaerense Mariano Aguilar, quien dirigirá su primera práctica hoy a las 10.

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en la confitería del Club Huracán de Trelew, de la que formaron parte el presidente de la institución, Pablo Mamet, y el ex técnico del Globo, Gustavo Alvarez.
En dicha conferencia, el presidente del 'Globo' conjuntamente con el ex técnico, comunicó que Gustavo "Flay" Álvarez dejó de ser el DT del equipo de TNA a partir del lunes, luego de haber presentado la renuncia al cargo por decisión personal del propio técnico de dar un paso al costado.
Ello implico que Alvarez dirigió por última vez al equipo el día domingo 10 ante Estudiantes de Olavarría, donde cayó derrotado por 96 a 87. Con este resultado, Huracán presenta un récord negativo de 9 victorias y 12 derrotas en lo que va de la temporada 2015-2016. El 'Globo' volverá a jugar el lunes 18 comenzando otra mini gira fuera de casa.
Al respecto, el presidente de Huracán, Pablo Mamet manifestó: "el día después de jugar con Ciclista de Junín –el viernes 8 de enero- 'Flay' me comunicó su renuncia y desde la dirigencia creíamos que era lo conveniente, porque sobre todo a mi sinceramente más allá de los resultados lo que me importaba era el trabajo que estaba llevando adelante. Entonces comunicada la decisión le propuse que se tome un tiempo para descansar y que piense lo que era lo que tenía ganas de hacer".
"Desde el momento en que decidimos que 'Flay' se haga cargo del equipo del TNA siempre dije que iba ser el técnico hasta que él lo decida, por lo menos mientras yo sea el presidente del Club", agregó Mamet.
A su vez, el dirigente contó que "me une una relación de amistad con él y es mucho más difícil todavía una situación como esta, porque hay un sentimiento de por medio, pero a uno lo llena de orgullo y lo deja más tranquilo cuando ve la responsabilidad y entrega que tiene por el Club".
"Para nosotros 'Flay' es el emblema y estandarte del básquet del club, y no tenemos mucho que ponernos de acuerdo con él, porque sigo pensando lo mismo, mientras esta comisión esté y yo la presida él va ser quien se encargue de dirigir el básquet de donde él lo crea conveniente", destacó el presidente del 'Globo' y añadió: "Llegó ayer de la gira y hoy ya está trabajando para el club, así que eso a uno todavía le aumenta las responsabilidades que tiene como dirigente del Club de por lo menos estar a esa altura".
Asimismo, Mamet afirmó que "'Flay' va ser el encargado de las formativas, a mí me encanta que eso pase porque es de las personas más preparadas que tenemos en Huracán para formar jugadores, porque conoce y sabe lo que sentimos por la institución y que queremos. Nos sorprende las ganas y lo hincha que es 'Flay' del Globo".
"No hemos tenido los resultados que uno pretendía, ni que el Club se merece"
Respecto de su salida Alvarez aclaró: "Las razones por la cual renuncié es que los resultados no se dieron, este es un deporte profesional que requiere puramente de los resultados, y no por si uno hace las cosas bien o mal. En este caso, por más que uno le haya puesto todas las ganas y la dedicación, no hemos tenido los resultados que uno pretendía, ni que el Club se merece".
"Se formó un equipo fuerte para competir ahí arriba y hoy desgraciadamente la tabla de posiciones demuestra otra cosa y no nos ve en el lugar que uno quería, así que por lo tanto creí conveniente dar un paso al costado y que venga alguien que pueda dar vuelta la situación", manifestó 'Flay'.
Alvarez recalcó que "con la llegada de Byron Johnson debería haber mejorado o tenido un salto de calidad y no lo pudimos hacer, así que el equipo necesita alguien nuevo para que se renueven las ganas y los aires para que nos vaya bien".
Consultado por si continuará colaborando en el Club, "Flay" indicó: "Sí, voy a estar en club, lo converse con el presidente, porque para mí no es fácil irme de Huracán. La decisión de que continúe acá es por parte de la dirigencia, y seguiré en mi función que tuve siempre con el trabajo en las categorías formativas y tratar de que nos vaya bien con los chicos y organizar algunas cuestiones".
Y agregó: "Tenemos el proyecto del club con 'El Globito Valletano' por delante y hay que darle impronta, y es un viejo anhelo mío trabajar en la parte social del deporte y es una gran oportunidad que tenemos. Nunca puede tener el tiempo para hacerlo y es una deuda para conmigo y además es un gran proyecto de la institución".
Finalmente, Alvarez remarcó que "es difícil alejarse del club y más del deporte que uno le ha dedicado todo, por eso acepte seguir en Huracán desde el lado que me toca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico