Mariano Altuna ganó en la Top Race V6 y está cerca del título

El piloto de Lobería, con Chevrolet, logró su quinto triunfo en la temporada. Segundo terminó Ricardo Rissatti y tercero Diego Azar, ambos con Mercedes. El premio coronación se correrá en Salta.

Mariano Altuna, el piloto del SDE Competición, se adjudicó ayer la victoria en la final del Top Race V6 en Paraná, segundo culminó Ricardo Risatti y tercero lo hizo Diego Azar. El 'Mono' sumó su quinta victoria en el año y comenzará con ventaja en comparación a Canapino y Azar, los dos rivales que tendrá en el premio coronación, en Salta.
En la primera vuelta Conta, Sánchez y Josito Di Palma protagonizaron un toque, que derivó en el abandono del piloto del DM Team tres giros después. En la primera vuelta también, Risatti dio cuenta de Canapino para trepar al primer lugar, y Azar hizo lo propio con Altuna.
Apenas comenzada la final, Canapino debió abandonar por un problema en la caja que le impidió sumar una victoria más en su deseo por igualar a Altuna en cantidad de triunfos a lo largo de la temporada.
A partir de allí comenzó el excelente trabajo del nacido en Lobería. Primero sobrepasó a Azar en la sexta vuelta, y cinco giros después dejó atrás a Risatti para adueñarse de un primer lugar que no cedería jamás. Luego se dedicó a hacer diferencia y cuidar el auto hacia un triunfo que lo erige como el máximo candidato a quedarse con el título.
Franco Girolami, el otro involucrado en la disputa por la etapa final, avanzó del sexto al cuarto lugar pero no le alcanzó para sumar las unidades necesarias que lo mantuvieran entre los tres pilotos de la definición.
Diego Azar, el joven piloto del Azar Motorsports, intentó sobrepasar a Risatti pero no pudo con la experiencia del representante del LSG. De todas maneras, el nacido en Del Viso continúa teniendo una regularidad destacable y tendrá la posibilidad de ser parte de la fecha final en su mejor temporada en la categoría.
Disputadas dos fechas etapa final, encabeza las posiciones de la Top Race V6, Altuna con 93 puntos; seguido por Agustín Canapino (Mercedes) con 92,5 y Azar (Mercedes), 81.
Ellos son los únicos tres pilotos que tienen chances de pelear por la corona en la última fecha prevista el 11 de diciembre en Salta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico