Mariano Arcioni se enojó con empresas de materiales de construcción de Comodoro

El vicegobernador lamentó ayer "la falta de acompañamiento" de empresas radicadas en Comodoro Rivadavia en el acuerdo de precios cuidados para la compra de materiales para la construcción y corralones de Chubut. Con dureza, el titular de la Legislatura cuestionó básicamente a Sagosa y Mottesi y dijo estar "dolido como comodorense por este desaire". Las empresas aseguraron que están dispuestas a firmar pero que pidieron hacerlo en esta ciudad.

El vicegobernador Mariano Arcioni cuestionó a las empresas comodorenses de construcción por no haber firmado ayer, en Rawson, el acuerdo de precios cuidados. “Puedo entender a Easy e Hipertehuelche, porque son cadenas, pero no a Motessi y Sagosa por este desaire”, señaló.

Para Arcioni, al no firmar, estas empresas de materiales demostraron "su egoísmo empresario y que sólo les interesa que los números les den para arriba y no la gente. Es bueno que todos sepan cómo se manejan, y que cuando la sociedad los necesita no acompañan”, fustigó.

Dijo además Arcioni: “muchos empresarios le dieron la espalda a los comodorenses al no firmar este acuerdo de precios”. Y agregó: “no saben lo que es la responsabilidad empresarial, ven los números y nada más”.

Sin embargo valoró la aceptación y el acompañamiento de la empresa “El corralón de Rada Tilly”, al sostener que “supo entender que lo que buscamos es alivianar la presión de los precios en tiempos difíciles”.

Asimismo el vicegobernador comentó: “hasta buscaron excusarse para no venir a firmar este acuerdo en Casa de Gobierno, diciendo que no podían faltar a un día de trabajo, o no tenían cómo llegar. Un verdadero papelón y me duele mucho como ciudadano del sur provincial, y más aún, cuando tuvimos una reunión en Comodoro, para ver cómo podíamos articular en conjunto”, precisó.

“En la crisis es cuando se ven a los actores comprometidos con su comunidad y la gente. Porque en los tiempos de bonanza, todos somos buenos, pero cuando la mano viene mal, algunos desaparecen”, cuestionó.

"QUEREMOS FIRMAR PERO EN COMODORO"

Los responsables de Motessi Materiales y Sagosa aseguraron ayer que sus empresas están dispuestas a firmar el acuerdo de precios con el Gobierno provincial y que, pese a la dura acusación del vicegobernador siempre acompañaron la decisión política de establecer precios cuidados en los materiales de construcción.
Los empresarios, cada uno por su lado, explicaron que lo que no pudieron hacer fue viajar ayer a Rawson para la rúbrica.

Susana Salgueiro, de Sagosa, fue la primera en aclarar la situación y la posición de su firma cuando comentó que lo dicho por el vicegobernador Mariano Arcioni era “inexacto” ya que su empresa “transmitió a Provincia su acompañamiento al acuerdo de precios. Lo único que dijimos es que no podíamos viajar a Rawson, y solicitamos que se firme en Comodoro”, explicó.

“Sagosa aceptó el acuerdo y tengo el correo formal que mandé al Ministerio y al funcionario con el que hablamos el tema. Lo que dijo el vicegobernador no es correcto. Lo queremos firmar pero acá, porque no podemos perder un día de trabajo en ir a Rawson”, acotó.

En similares términos se expresó Guillermo Motessi. “No sé porque el vicegobernador salió a decir estas cosas. Nosotros hicimos saber nuestro acompañamiento, y tenemos la aceptación del acuerdo por escrito. De ninguna manera pueden acusarnos de dar la espalda a esta idea”, indicó.

Motessi, al igual que Salgueiro, alegó dificultades horarias y de trabajo por su inasistencia en el acto que ayer se realizó en Rawson, y en el que se firmó el acuerdo.

“No podíamos viajar, y también lo hicimos saber, pero de ninguna manera quiere decir que no estemos acompañando el acuerdo porque, de hecho, ya habíamos expresado nuestra aceptación”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico