Marineras de merluza

por Bruno Cursaro (Dos comensales)

marinemerlu.jpg

Ingredientes
6 filetes de merluza.
1 taza de harina.
1 cucharadita de agua.
1 cda. de perejil picado.
1 cucharada de ajo picado.
1/4 taza de leche tibia.
10 gr. levadura fresca.
Sal y pimienta recién molida a gusto.
100 gr. de picles escurridos.
1 cucharadita jugo de limón.
1 huevo.
C/n aceite de girasol.
1 cucharadita de ají molido.

Preparación
Comenzaremos preparando la pasta para rebozar. En un bowl mediano incorporaremos harina, sal y pimienta, mezclaremos bien y formaremos una pequeña corona, en el centro incorporaremos la levadura fresca, a continuación agregaremos la leche y la cucharada de agua, disolveremos bien y comenzaremos a integrar harina de los bordes hasta conseguir una pasta lo suficientemente líquida como para rebozar.
Una vez obtenida la consistencia, deberíamos poder levantar el batidor de la pasta y que esta demore unos segundos en soltarse. En ese momento incorporaremos el ajo y el perejil picados, volveremos a integrar y verteremos sobre las merluzas previamente dispuestas en una bandeja plástica. Dejaremos reposar en heladera durante una hora.
Transcurrido el tiempo, preparemos la salsa para acompañar. Colocando en el vaso del procesador manual el huevo, sal, pimienta, ají molido y el jugo de limón, comenzaremos a procesar mientras vamos integrando lenta y constantemente aceite hasta formar una emulsión bastante sólida, en ese momento incorporaremos los picles y volveremos a repetir el procedimiento hasta emulsionar y obtener una consistencia parecida a la mayonesa. Una vez obtenido reservaremos en heladera.
En una sartén alta, colocaremos aceite, unos dos centímetros aproximadamente, llevaremos a fuego máximo hasta calentar. Podemos ir probando la temperatura del aceite con pequeñas porciones de la pasta de rebozo. Una vez caliente freiremos las merluzas por sus dos lados, a medida que estén doradas retiraremos y dejaremos reposar en papel absorbente unos minutos antes de servir.
Acompañaremos con la salsa preparada anteriormente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico