Mario Chini esta sospechado de un robo en la Fracción 14

Solo cinco minutos habrían bastado para que Mario Chini cometiera un robo en una vivienda de Fracción 14, de donde se llevaron $4.000 y dos televisores LCD. El caso es investigado por personal policial de la Seccional Quinta que el sábado realizó un allanamiento en el que se secuestró la vestimenta que habría usado el sospechoso.

El sábado por la tarde personal policial de la Seccional Quinta con apoyo de Infantería y la División Operaciones realizaron un allanamiento en un edificio del barrio 30 de Octubre, por un robo ocurrido un día antes en el sector conocido como Fracción 14.
El operativo se ejecutó alrededor de las 17:30 en el departamento – presuntamente usurpado- que habita quien sería la novia de Mario Sergio Rolando Chini (23), sujeto que cuenta con un amplio prontuario policial que incluye robos y hasta un homicidio.
En forma simultánea también se inspeccionó el vehículo de la mujer. Sin embargo, no se pudieron encontrar los dos televisores LCD robados y mucho menos los cerca de $4.000 que se llevaron de la casa de la víctima, aunque se encontró la ropa que habría utilizado el sospechoso, quien quedó implicado en la causa.
Según pudo confirmar El Patagónico, el robo ocurrió el viernes alrededor de las 17:30 en la casa de una familia que habita en Fracción 14. La dueña salió solo cinco minutos que bastaron para que los malvivientes pudieran entrar por la puerta trasera y llevarse los televisores.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

Chini cuenta con diferentes antecedentes delictivos, entre ellos una condena por el homicidio de Luis Martínez Arce, un obrero paraguayo que fue asesinado el 10 de marzo de 2010 cuando junto a otros tres individuos intentaron cobrarle "peaje" en las 1.008 Viviendas.
Ese día Arce se habría resistido y Chini lo mató con un arma de fuego. Sin embargo, por el hecho solo fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, al considerar los jueces que el homicidio fue “exceso en la legítima defensa”.
Así Chini cumplió la condena y luego fue declarado reincidente por diversos robos en los que fue acusado. Incluso en 2014 quedó involucrado en un escándalo que incluía connivencia policial, luego de que una investigación judicial determinara que presuntamente era protegido por el subcomisario Waldemar Ferreyra, ex jefe de la Seccional Quinta.
El uniformado por esta causa fue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con privación ilegítima de la libertad, pese a lo cual durante la última gestión de gobierno fue nombrado jefe de la comisaría Alto Río Senguer, mientras Chini continúa en libertad y haciendo de las suyas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico