Mario Chini quedó preso por violar la prisión domiciliaria

En una audiencia de revisión solicitada por el fiscal Héctor Iturrioz, ayer la juez penal Raquel Tassello le dictó la prisión preventiva hasta el 26 de marzo a Mario Chini por violar la prisión domiciliaria. La cumplirá en la localidad de Camarones.

El fiscal Héctor Iturrioz solicitó ayer a la juez penal Raquel Tassello que se revisara la medida sustitutiva de prisión domiciliaria que venía cumpliendo Mario Rolando Chini y que se le dictara prisión preventiva por incumplimiento. Luego de escuchar al imputado, la magistrada resolvió acceder a la petición y dictar su prisión preventiva hasta el sábado 26 de marzo.
El fiscal solicitó la revisión porque Chini, según un informe policial de la Seccional Quinta, no estaba en su vivienda cuando algunos policías lo fueron a entrevistar por un incidente ocurrido el lunes a la mañana en el playón deportivo de las 1.008 Viviendas en donde una persona fue atacada por un menor de edad con un arma blanca y sufrió un corte en la yugular.
Incluso se planteó en la audiencia que a Chini una víctima lo reconoció fotográficamente como uno de los presuntos autores de un robo a mano armada de un vehículo, por lo que también se presume que habría violado el arresto domiciliario en esa oportunidad. Por eso Iturrioz solicitó la revocación de la medida sustitutiva y la aplicación de la prisión preventiva para el sujeto, que además cuenta con frondosos antecedentes, entre ellos un homicidio por el que insólitamente solo fue condenado a tres años y medio de prisión, saliendo mucho antes.
Ayer, Chini accedió a hacer uso de su derecho a declarar luego de escuchar los hechos por los cuales se lo investiga. Dijo que estaba todo "armado por la policía", ya que él permanecía en su casa y que no tuvo nada que ver con el robo en el vehículo. Y que el lunes, cuando ocurrió lo del joven apuñalado que es su amigo, desde su casa pedía a los policías que llamaran una ambulancia para que lo ayudaran, mientras estos decían que lo iban a dejar morir.
Mientras, su defensora aseguraba que su representado no había violado la prisión domiciliaria, por lo que "no hay motivos para cambiar la medida sustitutiva".
Finalmente, la juez Tassello resolvió revocar la medida sustitutiva y dictar su prisión preventiva hasta el 26 de marzo, ya que no ha cumplido con la misma, fundamentó. Recordó que en su momento le habían advertido al imputado que en caso de incumplimiento se le quitaría el beneficio. De ese modo Chini volvió a prisión y será trasladado a la comisaría de Camarones.
Chini es el mismo que fuera denunciado hace un año y medio por usurparle el departamento a dos mujeres, en las 1.008 Viviendas, llegando a golpear a una de ellas. Entonces fue denunciado, pero no permaneció detenido en la Seccional Quinta por decisión de su responsable, el comisario Waldemar Ferreyra, luego denunciado por presunta connivencia con el delincuente. Por ello, fue separado de su cargo y trasladado a la comisaría de Río Senguer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico