Mario Das Neves apuesta a su propio partido, lejos del PJ

"Me quedé con lo mejor del peronismo, lo tengo acá en el corazón y lo he vivido", señaló el gobernador. El encuentro de la fuerza política de alcance provincial fue en Trelew, donde repasaron los resultados de los primeros cuatro meses a cargo del Gobierno provincial.

"Chubut Somos Todos llegó para quedarse, no es una cuestión coyuntural", afirmó el gobernador Mario Das Neves, presidente de esa fuerza política que ayer tuvo su congreso en Trelew. El principal referente de ese partido dejó claro que la apuesta está en consolidar Chubut Somos Todos y dejando de lado la hipótesis de una vuelta al Partido Justicialista (PJ).
Chubut Somos Todos fue creado en 2013 luego que Das Neves obtuviera una banca en la Cámara de Diputados de la Nación a través del Partido Acción Chubutense (PACh). El modelo que pensaron fue el de una fuerza con visión provincial, al estilo del Movimiento Popular Neuquino que lleva más de 50 años.
"Somos una fuerza nueva, con un apoyo importante porque los ciudadanos nos hicieron ganar en toda la provincia. Por lo tanto, hay que organizarse y hemos definido las Casas Locales partidarias que se van a inaugurar en cada localidad", anunció el mandatario en referencia a las razones de la convocatoria.
Chubut Somos Todos es una fuerza política que por haber ganado las elecciones obtuvo un fuerte caudal de ingresos económicos a través de la legislación laboral. Ese es otro dato destacado. Desde lo político y desde lo económico, Chubut Somos Todos es una alternativa con estructura en la provincia.
"Me quedé con lo mejor del peronismo, lo tengo acá en el corazón y lo he vivido", dijo el conductor político de Chubut Somos Todos. "Y no me quedo con este peronismo que es espantoso, que ha sido responsable de la triste historia que ha vivido nuestra provincia los últimos cuatro años", agregó.
"El encuentro fue para hacer una evaluación de los primeros cuatro meses de gestión, porque estamos en función de gobierno y es importante escuchar a la gente de toda la provincia, sus necesidades y preocupaciones", comunicó Das Neves. "Pedimos paciencia en su momento, hablamos con todos los sectores, acordamos cosas, avanzamos con las paritarias y tratamos de mantener, más allá de los problemas, un clima social tranquilo", concluyó.
Al encuentro de Trelew asistieron dirigentes de esa fuerza política de toda la provincia y los intendentes que también están identificados como Adrián Maderna de Trelew en calidad de anfitrión, Ricardo Sastre de Puerto Madryn y Mariano García Aranibar de Gaiman.

REAFIRMANDO

Hoy el partido político publica una solicitada donde reafirma estos conceptos. "Desde su creación, Chubut Somos Todos ha trabajado para darle a la provincia el aire freso que necesitaba", indica. "Hoy gobierna la provincia. Tanto esfuerzo en tiempos difíciles valió la pena porque varios sectores se han sentido identificados".
"Podemos decir con satisfacción que logramos acuerdos paritarios con todos los gremios. Que hemos puesto sobre la mesa la verdad por sobre la mentira. Que han comenzado las clases y que vamos camino a una justa reivindicación de nuestra policía. La madurez, la sinceridad y aún la discusión han hecho que las negociaciones llegaran a buen puerto", subraya la solicitada.
Entre otros logros, la conducción partidaria destaca en la solicitada el acuerdo para el sector petrolero y el inicio de una nueva política contra las drogas. "El correcto uso de los recursos de todos los chubutenses es y será nuestro mayor objetivo", añade el texto enviado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico