Mario Das Neves destacó el valor de la participación en las discusiones de gobierno

El gobernador Mario Das Neves calificó como "muy importante" el primer encuentro de Gabinete Abierto que encabezó ayer en Rawson y que reunió, además de los ministros, a representantes del sector empresarial y comercial de la provincia.

Tras presidir el acto de apertura de licitación para la construcción de 96 viviendas en la ciudad de Rawson, el gobernador dijo que la reunión de gabinete abierto que encabezó ayer en Casa de Gobierno, fue "muy importante" y rescató el nivel de participación.
"Primero apuntamos al Portal Gobierno Abierto, que ya está en marcha, y ahora con la reunión de gabinete, más allá de las que organizamos con todo el equipo y en las que van a ser permanentemente invitados sectores de la población", señaló, acotando que estos encuentros se efectúan con el fin de que "puedan en un mano a mano con el gobernador y con los ministros, hacer los planteos".
"Hoy tuvo una representación muy concurrida. Estuvieron la Federación Empresaria de Chubut, la Cámara de Comercio de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, y otros empresarios", agregando que "comenzamos a charlar; tiramos varios temas y la agenda está abierta. No se sorprendan de que en los próximos días iremos invitando a otros", sostuvo el gobernador ante la prensa.

"NECESITAMOS DE TODOS"
En este sentido, Das Neves expresó que "los que gobiernan, los que son elegidos por la gente y el equipo que arma cada funcionario, no alcanza para que el Estado funcione. Necesitamos la convocatoria a todos, no en forma burocrática a través de una nota que después se transforma en algo que no llegó; en un teléfono descompuesto".
El mandatario afirmó que "queremos cara a cara decir las cosas como son; las que andan bien y las que no andan bien. Por eso para mí fue una reunión importante y ¿por qué no un hito importante? Porque mientras en algunos lados no hay reuniones de gabinete, nosotros no solamente venimos siempre y ahora las ampliamos al resto de la comunidad".
En ese marco, el gobernador señaló que "como dije, esto es un problema que tenemos que solucionar entre todos. No es momento para ningún iluminado. Es momento para que todos nos arremanguemos y pensemos que en Chubut todavía hay mucha gente que no está bien y hay que trabajar para que esté bien. Hay que ser solidarios en ese sentido".
"Y no tengan la duda de que nosotros cada vez que con el equipo tomamos medidas que tienen que ver con el direccionamiento del dinero, siempre estamos pensando en los sectores más vulnerables y de trabajo; esto es fundamental", aseveró Das Neves y agregó que "nosotros no somos vigilantes que le pedimos a cada municipio que nos diga qué obra va a hacer. Queremos coordinar, que esa plata que va a los municipios esté relacionada con las necesidades que tiene cada comunidad", dijo en referencia a las trasferencias efectuadas la pasada semana de los fondos del bono a las municipalidades.
"El tema de los servicios públicos es tan necesario y demandante que a nosotros nos place cada vez que estamos entregando; ahora el miércoles vamos a estar en Esquel", advirtiendo que "esas también son formas de recuperar la confianza en una sociedad que está descreída, en una sociedad que quiere creer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico