Mario Das Neves: "esa es plata para todos los trabajadores"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, defendió ayer nuevamente el proyecto que sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación y adelantó que estará en Buenos Aires apoyando a los senadores nacionales. Advirtió que ese dinero es "para todos los trabajadores y reactiva las economías locales".
En esos términos se expresó el mandatario chubutense en un acto desarrollado ayer a la mañana en Casa de Gobierno, luego de haber dialogado con varios medios nacionales sobre el proyecto de Impuesto a las Ganancias que sancionó la Cámara de Diputados de la Nación, que ahora deberá ser tratado por los senadores nacionales.
"Esta región es distinta a cualquier otra región, acá los costos son altos y evidentemente el impacto de este impuesto es importante. El porcentaje de los trabajadores afectados es enorme, supera el 50 por ciento, cuando en otras provincias no llega al 5 por ciento. Y entonces el gobierno, en una actitud realmente no buena, dice que esto de aprobar este proyecto llevaría a que las provincias pierdan plata", afirmó Das Neves.
El mandatario indicó que la suba del mínimo no imponible de Ganancias es "una vieja demanda" y recordó que cuando era diputado nacional "estuve en cinco reuniones frustradas porque se retiraban del recinto los diputados y no votaban el tema".
"La coherencia me marca que hay que eliminar el impuesto a las Ganancias porque es plata para todos los trabajadores y reactiva las economías locales", sentenció Das Neves.

"NO VEN LA REALIDAD"
Destacó en ese sentido que "prefiero que venga esa plata para acá, y no por esto de que vamos a tener que quitarle plata a las provincias porque después eso va para las mineras, va para el campo, a Edenor y Edesur, y nosotros la vemos pasar. Y nosotros no queremos verla pasar, y tampoco queremos que nos disciplinen con la chequera".
Das Neves reiteró su apoyo al proyecto que sancionó la Cámara de Diputados y recordó que "es una demanda que existe desde hace muchísimo tiempo", advirtiendo que en el gobierno nacional "no ven la realidad, y nosotros queremos que a la gente le vaya bien. Ellos no saben que en los pueblos chicos tenemos problemas los fines de semana con los médicos porque trabajan gratis. Porque lo que cobran de más se los saca la AFIP. No saben que ya las paritarias están desapareciendo en el corto plazo si no modifican el mínimo de Ganancias porque no tienen sentido, porque la plata se la va a llevar la AFIP", manifestó.
Das Neves sostuvo además que "la del Impuesto a las Ganancias no es una plata tremenda que hace que el trabajador viaje a Miami o A la vieja Europa. Es para volcarlo al mercado interno, para reactivar las economías locales, que es lo que quieren las Cámaras de Comercio. Es mucha plata la que va a quedar dando vueltas acá".
"Por eso quería aclarar, no se coman algunos amagues. Porque estamos en una época de mentiras que las vamos a deschavar una a una; vamos a ser un pueblo, como siempre, digno", reafirmó.
Concluyó que "no como algunos que dan una vueltita por algún cargo en el futuro, que no sabemos si son de la UCR o del PRO. Esperemos que no sean de Chubut Somos Todos porque gente como esa no queremos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico