Mario Morón presenta un libro que busca develar las nuevas éticas del conocimiento

El auditorio del Centro Cultural será hoy, a las 19:30, escenario de la presentación de "Etica para Francesca", un libro que Morón escribió inspirándose en su nieta.

El libro "Etica para Francesca" pertenece a la colección "Viajes en la ficción" y representa una obra que escribió Mario Morón pensando en su nieta. Los lectores se podrán encontrar con un análisis de los cambios de paradigma y la concepción de la realidad, el cambio de pensamiento y el entendimiento a lo largo de la historia de los acontecimientos y los diferentes moldes conceptuales.
"Es un libro para todos, ya que indaga sobre las nuevas éticas, las nuevas realidades y los nuevos conceptos. Es un libro que exige nuevos enfoques. A través de cuentos, diálogos, narración, de diversos estilos, el lector se encuentra constantemente con nuevas situaciones de éticas diferentes", describe el autor.
"En este momento de crisis en el cual la humanidad se encuentra como en extinción con una sed de éticas, es necesario modificar a través de los valores nuevos que salen de los establecidos por la economía y comercio actual", consideró.
Asimismo, el libro explica cómo las leyes físicas, los nuevos paradigmas científicos, matemáticos y filosóficos, han modificado la concepción de la realidad.
"Estos moldes conceptuales han cambiado radicalmente la manera de pensar y entender, comprendiéndolos como parte constituyente de los sucesos observados, e incluso aceptando el azar y la incertidumbre como componente esencial en las dinámicas de los sistemas vivos, en una sorprendente polaridad danzante entre orden y desorden", relata la obra.
El libro, ilustrado por la dibujante comodorense Mariana Monzón, fue publicado por la editorial portuguesa Chiado, por lo que el autor presentará su nuevo trabajo también el 11 de junio en Lisboa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico