Mario Morón rescata las historias de su consultorio en "Encuentros"

El médico Mario Moisés Morón presentará el 20 de mayo, a las 20, su primer libro, titulado "Encuentros". Será en el Auditorio del Centro Cultural. La obra relata las anécdotas que vivió durante su profesión, invitando al lector una instancia de reflexión sobre diferentes cuestiones de la vida.

Mario Moisés Morón se ha dedicado a salvar vidas. "He tenido la suerte de tener más victorias que derrotas", sostiene el médico de larga trayectoria en Comodoro Rivadavia, principalmente en el Sanatorio La Española donde llegó a ser elegido presidente honorario, lo que no le impidió seguir atendiendo a sus pacientes en el consultorio de siempre.
El respeto y la admiración que se ganó Morón fue tal que la mayoría de la gente prefería esperar semanas para obtener un turno para visitarlo. Estas consultas generaron un sinfín de anécdotas que sólo fueron conocidas por su círculo más cercano y permanecieron en la memoria del médico hasta estos días.
Su familia le recomendaba que hiciera público esos relatos para liberarse de esa carga, así como también para incentivar a otros a reflexionar sobre la vida. "Todos me decían que tenía que contar estas historias porque marcaron una etapa en mi vida que tenía que cerrar", manifestó Morón.
La recopilación de anécdotas no significó una tarea sencilla. Fueron meses de recordar y transcribir una y otra vez hasta que transformó en "Encuentros". El libro contiene un total de 30 relatos que cuidan la identidad de los pacientes y son una invitación a reflexionar sobre diferentes temáticas de la vida.
La fe, decisiones familiares y el milagro de la vida son algunas de las experiencias volcadas en las 85 páginas que escribió Morón, hoy ya jubilado como médico.
"Escribir este libro significó una liberación para mí, pero también algo renovador porque puede ayudar a otras personas", subrayó.

PROYECTO FAMILIAR
"Encuentros" no solo es el primer libro de Mario Moisés Morón, sino también un proyecto en el que participaron todos los integrantes de su familia.
Su esposa, Dolores Carmen Ocampo, reconocida artista plástica, fue la encargada del diseño de la tapa. "Tenía que ser parte de este lindo recuerdo que conformó Mario", destacó Dolores.
A la vez, Mario Andrés Morón -médico, escritor y uno de los ocho hijos del matrimonio- fue quien escribió la reseña y el prólogo de la obra.
La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural y contará con la participación de toda la familia Morón y de pacientes que aparecen en los relatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico