Mario Pais no tiene dudas de que se trata de una desaparición forzada

El senador (FpV) fue el primero de los senadores de Chubut que ayer planteó preguntas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de su presencia en la Comisión de Seguridad Interior del Senado de la Nación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Pais cuestionó a Bullrich por la falta de respuestas concretas ante la desaparición de Maldonado y sentenció: "estamos en presencia de un caso de desaparición forzada de persona. Esa es la principal hipótesis a mi criterio y sobre esa debe centrar su accionar el Ministerio de Seguridad".
El legislador también dijo querer "conocer las actuaciones del Poder Ejecutivo sobre el personal actuante, más allá de la propia investigación del Poder Judicial", y requirió precisiones sobre armamentos que se hayan incautado o pruebas sobre el supuesto financiamiento internacional del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Ante las preguntas de Pais y la insistencia de distintos senadores sobre la actuación de las fuerzas federales, la ministra indicó que se instruyó a la Dirección de Violencia Institucional para analizar los hechos y que "no se han encontrado contradicciones entre los 40 gendarmes actuantes".
Y en referencia al supuesto financiamiento internacional del RAM, se limitó a señalar que está comprobada en "las múltiples causas judiciales" que involucran a la organización.
Otra de las preguntas de Pais estuvo vinculada a las investigaciones por el ataque que sufrió la Casa del Chubut en Buenos Aires. Al respecto, la ministra señaló: "actuó la policía de la Ciudad, que fue la primera en llegar al lugar", y confirmó que hasta ahora no se han podido identificar a los atacantes "porque estaban con la cara tapada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico