Mario Rodríguez y José Luis Chaile medirán su potencial en Paraguay

Los comodorenses viajarán mañana a las 3:30 de la madrugada para representar al país en Asunción, donde se prevé un total de 500 atletas en pista y campo. En un lapso de 24 horas el referente del "Team Treno" competirá en 5 mil, 10 mil metros y 8K de Cross de la categoría 40/44 años. En tanto que su alumno hará lo propio en 5 mil y 8K de Cross en la división 34/39 años.

Mañana a las 3:30 de la madrugada, Mario Rodríguez en compañía de José Luis Chaile viaja a Asunción del Paraguay para el Certamen Grand Prix del Mercosur Master que pondrá en marcha su única fecha anual y que reunirá a los atletas master de los países limítrofes.
"Es la primera vez que participo de un Grand Prix, y en este caso es el tercer evento a nivel internacional (antes un Mundial en Brasil y en Francia). Y en esta ocasión vamos a ser alrededor de 500 atletas en varias especialidades de pista y campo, esto último relacionado con las disciplinas de lanzamiento", expresó Mario Rodríguez en diálogo con El Patagónico.
Rodríguez participará en las distancias de 5 mil, 10 mil y los 8 kilómetros de Cross de la categoría 40/44 años "el sábado a las 7:30 de la mañana voy a correr en los 5 mil metros. Sobre las 19:30 lo voy a hacer sobre los 10 mil. Y el domingo a las 7:30 voy a cerrar la participación en los 8K de Cross", describió el atleta master.
Esta será la primera vez que Mario Rodríguez correrá tres pruebas en un lapso de 24 horas. Respecto a ello, el alumno de Nazario Araujo expresó "uno elige en qué distancia compite. Muchos lo hacen en dos o tres distancias. Antes había corrido una prueba por día, pero tres en 24 horas va a ser la primera vez. Y estamos tranquilos para ello, dado que tuvimos una preparación acorde desde la lesión que tuve el 8 de mayo de 2016, cuando en el Maratón de Córdoba tuve rotura parcial del tendón de Aquiles", comentó.
Tras casi un año de estar parado y con el plan de recuperación a cargo del kinesiólogo José Ríos y el médico Juan Quintero, Mario retornó a las pistas el 4 de marzo en un torneo local en el solado sintético de Km 4.
"Me encuentro en un buen momento y entrené bien. Además llego cumpliendo una planificación donde el sueño mayor (si bien es una meta lejana) es poder volver a ser parte de un Mundial, cuando esté se lleve a cabo en setiembre de 2018 en Málaga (España)", adelantó.

EL DEBUT INTERNACIONAL DE CHAILE

Junto a Mario Rodríguez viajará a debutar en el certamen de mayores, el atleta comodorense José Luis Chaile, quien medirá su potencial en las distancias de 5000 mil metros y los 8K de Cross, en la categoría 35/39 años.
"José Luis (Chaile) es un atleta que corrió durante toda su juventud en la tradicional agrupación Luis Rey. Y luego por problemas laborales se alejó de la actividad. Tras 15 años de estar sin correr confió en 'Team Treno' para volver. Y desde allí ha tenido un interesante desempeño en diversas carreras. Por ello, ahora viaja conmigo para tener otro tipo de rodaje", resumió Rodríguez que solventa los costos del viaje por una colaboración del Ente Comodoro Deportes y Marcelo Finlez de "Distribuidora Laly".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico