Mariscos en picada

picada.jpg

Langostinos al ajillo
Ingredientes:
500 gr. de langostinos limpios.
4 dientes de ajo laminados.
2 cucharadas de aceite de oliva.
400 cc. de vino blanco.
1 cucharada de manteca.
C/N sal, pimienta.
Preparación: calentaremos una sartén a fuego alto, agregaremos la manteca junto con el aceite de oliva, dejaremos calentar nuevamente y a continuación introduciremos los langostinos, el ajo y salpimentaremos bien. Dejaremos dorar por ambos lados, moveremos la sartén permanentemente para evitar que se quemen los ajos. Una vez dorados agregamos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol. Presentaremos en una capelina, con alguna hoja verde a elección.

Vieiras con nuez y roquefort
Ingredientes:
500 gr. de vieiras con concha.
200 gr. de queso roquefort.
100 gr. de queso parmesano.
50 gr. de nueces picadas.
50 cc. de whisky.
Preparación: precalentaremos el horno. En una placa colocaremos las vieiras con su concha y dejaremos cocinar durante 10 minutos. Retiraremos y, cerca de una hornalla, con mucho cuidado, pondremos el whisky en la placa para que evapore rápidamente el alcohol, este al estar cerca de la hornalla se inflamará. Precaución. Una vez flambeadas agregaremos dentro de su concha el queso roquefort junto con el parmesano y dejaremos gratinar en el horno. Una vez gratinado retiraremos, agregaremos las nueces y serviremos.

Una opción en los quesos pueden ser remplazados, al igual que el whisky.
100 cc. de crema.
100 cc. de salsa blanca.
50 gr. de pan rallado.
Mezclaremos todo bien en un bowl, y luego de retirar las vieiras del horno introduciremos 50 cc. de vino blanco y el resto de la preparación. Volveremos al horno hasta estar crocantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico