Martín Báez presentó un escrito y negó los cargos por lavado

Tal como se esperaba, Martín Baez, el hijo de Lázaro Báez presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello al ampliar su declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero.

El imputado siguió la misma estrategia de su padre quien ayer decidió entregar un escrito con las explicaciones en las que negó las imputaciones en su contra.

Martín ya se había presentado ante el juez el 6 de abril pasado. En aquella oportunidad se había negado a responder preguntas y se limitó, tal como lo hizo su padre en sus indagatorias, al presentar un escrito en el que aseguró desconocer el hecho que se le imputa, puso en duda la autenticidad de las imágenes en las que se lo ve contando dinero en la financiera SGI Argentina e indicó que los negocios de su padre alcanzan para justificar la cantidad de dinero que se ve en el video.

En su primera declaración Martín dijo no saber de qué debía defenderse. "Lo digo porque tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida" indicó en el escrito.

En tanto, en la ampliación de su declaración indagatoria, Lázaro Báez, puntualizó el jueves pasado que tiene "absoluta ajenidad" con los hechos que investiga la justicia. Cargó contra el proceso judicial en su contra al que acusó de tener métodos propios de la Inquisición, al tiempo que lo atribuyó a un "sentimiento de venganza popular (y judicial)" empujado por "una exigencia mediática de castigo".

Fuente: Ámbito.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico