Martín Bravo finalizó 15° en el Mundial de Triatlón

El primer argentino en cruzar la meta, ese fue uno de los tantos parámetros del hijo de la capital petrolera que cumplió una nueva meta en las pruebas combinadas. "cada vez siento que encuentro mi equilibrio entre las tres disciplinas", dijo a modo de resumen en la entrevista con El Patagónico.

Salió de acuerdo a lo planificado para el comodorense Martín Bravo, quien finalizó 15° (4h17'41'') en el Mundial de Triatlón que se desarrolló en Queensland, Australia. El patagónico fue el primer argentino en cruzar la meta, con peluca celeste y blanca y un recorrido de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una media maratón de 21 kilómetros.
"Se fue desarrollando una carrera que jamás imaginé que iba a terminar así. En especial porque cada vez siento que encuentro mi equilibrio entre las tres disciplinas. Y eso está muy bueno, porque vas afinando la capacidad para el desafío cada vez que restan menos días para la carrera. Y te pasan cosas muy locas como estar cansado antes de largar. Y el día mismo de competir los haces a pleno", apuntó Bravo a El Patagónico.
En escena, cerca de 500 competidores se midieron en el continente oceánico, donde el comodorense tuvo que adaptarse al calor y el cambio horario (con una diferencia de 12 horas respecto a la hora argentina).
"Tuve la fortuna que personas me acompañaron en la carrera y me ayudaron a disfrutar y darle el relevamiento a una competencia como esta que reúne a los mejores del mundo", recalcó.
En el desempeño, Martín resaltó que sumó confianza en lo planificado y las metas que se van dando.
"Yo soy un 'cazador', a mí me gusta salir reservado y tranquilo. Porque uno no sabe qué va a pasar a mitad de carrera. Tampoco es cierto que durante la marcha tenés tiempo para ponerte a analizar. Yo siempre prefiero dónde estoy para saber cómo actuar, y no ponerme excusas a mí mismo en el final", describió.
Fue al salir del mar, y tras recorrer los primeros 8K en bicicleta que Martín tuvo una panorama cercano que deducía que se encontraba entre los 75 primeros.
Ahí empezó la 'caza', ciclista por ciclista. Y al final de esa etapa se encontraba entre los 30 primeros.
"De ahí en más supe que podía quedar entre los primeros 20, de hecho calculo que iba noveno. Pero ya en los últimos 800 metros -con una subida previa- me pasaron 6 atletas. Ahí intenté mantenerme pero ese segundo de diferencia que me llevaban me hicieron saber que ya no tenía más nada para dar. Que había llegado a mi límite, y luego la meta y el regocijo de haber dejado todo en la competencia", concluyó.
Para Martín, esta carrera que lo encuentra con 39 años a pleno, lo lleno de ánimo para ir por más. En especial porque siente –en comparación con un auto- que ya prepara su modelo 2017, pensando en enero y un nuevo desafío en Pucón, Chile.
"Saber que tenés vigencia y chances te motiva más. En especial porque también se sumaron apoyo estatal (Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes), como la parte privada como natatorio 'Nado', mi entrenador Sergio Pizzi, Bicicleterías Free y Figón, Distribuidora Laly, Studio 7, Arena Wellnes, y Specialized cl. Ellos son parte de los que hicieron posible esto y voy a estar siempre agradecido por la posibilidad que me dieron", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico