Martín Bravo prepara el calendario con vistas al Mundial de Triatlón

El triatlonista comodorense visitó a las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General, con la idea de planificar su temporada 2016 con la mira puesta en el Mundial en setiembre, y a su vez analizar propuestas para mejorar el desarrollo del deporte en la ciudad.

El atleta comodorense Martín Bravo se reunió con autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, con vistas a analizar la planificación de su calendario 2016, que tiene como gran objetivo llegar de la mejor manera al Mundial de Triatlón de Australia, en setiembre.
Además, el triatlonista local viene trabajando en proyectos que tienen como objeto poder mejorar el desarrollo de la actividad en la ciudad, buscando potenciar el semillero de practicantes, dando mayor apoyo a aquellas personas que están dando sus primeros pasos.
"Nos juntamos con la gente de Deportes, y la idea es planificar toda la temporada 2016. Venimos de correr varias carreras desde diciembre, estamos en la mitad de temporada, estamos en pleno verano, todavía quedan varias carreras más del provincial, y nos estamos yendo básicamente a cubrir lo que sería parte del calendario latinoamericano de pruebas mundiales", comentó Martín Bravo, recientemente clasificado al Mundial de Australia a realizarse en setiembre, gracias a los buenos resultados obtenidos en diciembre en Chile.
"La preparación básicamente es con vistas al Mundial, en el que tengo la oportunidad de volver a competir en septiembre. Con la gente de Deportes estamos viendo para poder llevar adelante no solamente este proyecto, sino también poder preparar cosas nuevas para la gente de Comodoro. Tratar de llevar a la gente que está comenzando en este deporte, a los chicos y las familias, la mejor manera de poder llegar a un alto rendimiento. Y para esto se necesita experiencia afuera, donde el deporte se trabaja hace muchísimos años, y creo que está bueno apuntar a eso, para poder generar mayor efectividad. Una gran ayuda se ha ofrecido, así que esperamos que este sea un año para recordar en el deporte de Comodoro, porque se están gestando cosas muy importantes y esto le hará bien no solo a la gente del triatlón sino a todos los deportes", agregó el experimentado atleta.
"La idea es cómo desde el humilde lugar que tenemos, representando no solo a Comodoro sino a Argentina, poder dejar algo para los chicos que están viniendo, para la gente que está apareciendo, para la gente que le está interesando no solo llevar una vida saludable, sino poder hacer de su capacidad un medio para llegar lo más lejos posible", explicó Bravo, quien se encuentra entrenando alrededor de siete horas todos los días, a las órdenes de Sergio Pizzi.
"Las rutinas varían en cantidad de kilómetros y tiempo de esfuerzos, pero hago siete horas por día, las tres disciplinas todos los días. Mi entrenador actual es Sergio Pizzi de Rada Tilly (jefe de Guardavidas), es quien me ayuda a diagramar y armar todas las rutinas de entrenamiento, así que dejo mis manos y mis piernas a su disposición. Es una persona que tiene mucha experiencia, que trabaja muy bien, así que creo que vamos a llegar lejos, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible desde que te levantas a la mañana hasta que te vas a acostar", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico