Martín Bravo se clasificó al Campeonato Mundial de Ironman

El triatleta Martín Bravo recibió la noticia por parte de del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de que logró la clasificación al certamen que se realizará en la ciudad estadounidense de Chattanooga, Tennessee.

La clasificación surgió luego de la revisión de los resultados del Ironman 70.3 llevado a cabo en Pucón, Chile. En aquel momento, Bravo comentó que "existió un inconveniente con la clasificación, porque encontraron que 400 atletas hicieron drafting en la etapa de ciclismo, o sea hicieron trampa. Pero solo 200 habrían cumplido con la penalidad en los puntos de penalty box. Quiero creer que repararon en descalificar a los que hicieron trampa y conformarme con mi séptimo lugar pero me queda la duda".

El término drafting o ir a rueda se emplea cuando un ciclista se mete detrás de otro, aprovechando la succión generada por el ciclista de adelante. Esto genera una menor resistencia al avance del ciclista de atrás ya que el que se encuentra adelante corta el viento y disminuye la resistencia anteriormente nombrada. Es por ello que el drafting permite a los triatletas ahorrar energía en la etapa de ciclismo para poder usarla en el pedestrismo; por lo cuál esta técnica está prohibida en competencias de relevancia.

De esta manera, y a partir de la revisión de todos los casos, el comodorense logró la clasificación al Campeonato Mundial. Es importante recordar que Bravo en años anteriores se había alzado la medalla de oro en este evento, mientras que en esta temporada había sido clasificado en primera instancia en la séptima ubicación.

La ciudad de Chattanooga (Tennessee, EEUU) fue la sede elegida para acoger el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. El campeonato será un evento de dos días con las mujeres profesionales y mujeres de grupos de edad de compitiendo el sábado 9 de septiembre y los hombres profesionales y de grupos de edad el domingo, 10 de septiembre.

El Campeonato del Mundo es el evento estrella en el calendario mundial Ironman 70.3. A lo largo de la temporada de clasificación 2017, Ironman espera que más de 185.000 atletas competirán en más de 100 pruebas de todo el mundo. A partir de esas carreras, más de 4.000 atletas se clasificarán para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de ese año.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico