Martín Buzzi: "les estoy diciendo hasta luego, no me estoy despidiendo"

Este mediodía el gobernador Martín Buzzi encabezó en Comodoro Rivadavia la apertura de licitación de la obra de "Circunvalación Ruta y Frente Costero" como también la construcción del puente que unirá Río Pico con ruta 40.

El gobernador Martín Buzzi llevó adelante este mediodía en Comodoro Rivadavia la apertura de licitaciones para la construcción de la circunvalación oeste de la Ruta Nacional Nº 3 y el frente costero de la ciudad.

La obra funcionará como la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 3, creando un "by pass" de Comodoro al oeste, atento a que parte del volumen vehicular de la ciudad podrá distribuirse con esta obra de una manera más efectiva y desconcentrando el embotellamiento.

El contacto con la prensa, tras el acto de licitación, Buzzi destacó la importancia de la obra, que permite quitar la circulación de camiones por la ciudad.

Se trata de una inversión de 800 millones de pesos. "Va a permitir atravesar la ciudad y llegar hasta el cruce 39 y vincularse con ruta 3, implica mucho movimiento de suelo", describió.

Asimismo, detalló que tendrá una doble trocha en los dos sentidos cuatro manos. "Es quizá la obra pública de mayor inversión directa que haya llevado adelante el Estado Nacional en la ciudad", indicó Buzzi.

En este marco, el gobernador Martín Buzzi manifestó que "en el camino que tenemos por delante creo que es importante que el gobierno que viene pueda trabajar también a partir de acuerdo, del consenso, por que la Argentina que viene es una Argentina de mucha palabra, de diálogo, de construcción, de acuerdo sobre todo un gobierno que tiene no una mayoría legislativa".

Asimismo, indicó que volverá a instalarse con su familia en Comodoro. "Como hombre de esta ciudad, en poco días más, ya estoy volviendo con toda mi familia, Carolina, los chicos, el perro, al barrio del cual me fui el día 10 de diciembre del año 2011. Y les estoy diciendo hasta luego, no me estoy despidiendo".

Buzzi agradeció "el acompañamiento de todo este tiempo".

Dentro de las obras del camino de circunvalación que se incluyen en el proyecto se encuentran: limpieza del terreno, construcción de alambrados, construcción de carpeta tipo concreto asfáltico en caliente, puentes, viaducto y pasarelas peatonales, paseo costero con estacionamiento, ciclovía a lo largo del paseo costero y paradores turísticos frente al mar, entre otras.

PUENTE ARROYO ÑIRIHUAU

Por otra parte, también se licitó la obra de construcción de infraestructura y un puente sobre el arroyo Ñirihuau, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Respecto de esta obra sobre Ruta 19 destacó la posibilidad de permitir vincular Rio Pico con la ruta 40 "falta el puente sobre el arroyo y necesita llevarlo adelante es una obra con enorme impacto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico